Menu

    El arroz de coliflor un delicioso plato vegano y keto. Esta receta es muy sencilla y tan versátil como el arroz mismo, excepto que aquí la coliflor sustituye el arroz. Aparte de rápida, también es económica ya que no se desperdicia ninguna parte de la coliflor. Para el arroz se utiliza la flor y con el tallo se hace una deliciosa crema que será la entrada para este almuerzo. Ahora, ¡manos a la obra!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos

    Ingredientes

    • 2 coliflores grandes
    • 1 zanahoria
    • 1 diente de ajo
    • 3 tallos de apio o "celery" y sus hojas
    • 4 tallos de cebollín
    • Adobo (recomendamos Chulería en pote Keto)
    • 1 lata de maíz
    • 4 tazas de crema de leche
    • ½ taza de queso parmesano
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • Sal
    • Pimienta
    • Crutones

    Procedimiento

    Preparando la coliflor

    1. Coger un rallador y usar la parte gruesa para rallar la flor o parte superior de la coliflor. Si es necesario, cortar la coliflor en pedazos más pequeños para poder rallarlos.
    2. Cuando se tenga toda la coliflor rallada, poner los tallos a un lado. Lo rallado será el arroz.
    3. Pelar la zanahoria y el "celery". Cortar la zanahoria en cubos, el "celery" en rebanadas delgadas incluyendo las hojas, el cebollín en rebanadas delgadas y cortar muy finamente el diente de ajo.

    Preparando la crema

    1. Como la preparación del arroz de coliflor es muy rápida, empezar con la crema. Cortar los tallos en pedazos más pequeños. Ponerlos en una bandeja, meter al horno a 350° F hasta que se empiecen a rostizar. Cuando los tallos estén rostizados, entonces sacarlos del horno y licuarlos junto a la crema de leche.
    2. En una olla a fuego medio, poner un poco de mantequilla. Cuando esté derretida, agregar el cebollín cortado. Cocinar por 4 minutos para que suelte el sabor y luego agregar la coliflor licuada. Agregar el queso parmesano y dejar hervir suavemente hasta obtener una consistencia un tanto espesa como de crema.
    3. Una vez lista, sacar del fuego y reservar.

    Preparando la coliflor

    1. Para el arroz, poner un poco de aceite de oliva en una olla a fuego medio. En la olla agregar el ajo, la zanahoria, el celery y el adobo. Mezclar bien y cocinar por unos 5 minutos para sacar todo el sabor de los ingredientes.
    2. Pasados los 5 minutos, agregar el maíz y la coliflor rallada. Agregar un poco de sal y pimienta y mezclar todo muy bien. Dejar cocinar, revolviendo todo ocasionalmente. Si se empieza a secar, entonces agregar un poco de agua. Esto ayudará a cocinar todos los vegetales.
    3. Continuar cocinando por al menos 10 minutos o hasta que los vegetales se sientan suaves. Esta es una preparación muy rápida así que todo queda cocido fácilmente.
    4. Una vez los vegetales estén listos, apagar el fuego y servir caliente.
    5. Acompañar con un poco de crema de coliflor con crutones por encima.

    Esta es una receta muy versátil en donde no se desperdicia nada. Con la misma cantidad de ingredientes se puede hacer el arroz de coliflor y una crema para acompañarlo. Ahora solo queda decir: ¡buen provecho!

    Para más recetas keto, mira esta deliciosa receta: "Desayuno keto: tostadas de aguacate, menta y requesón".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments