Menu

    Los "lobster rolls" para BBQ son una delicia fácil y rápida de preparar, perfecta para comer en un asado de domingo junto a toda la familia. En esta receta las colas de langosta se cocinan en grill o BBQ, dándole un sabor un tanto ahumado y se acompaña con una ensalada de "coleslaw" recién hecha. A empezar con esta receta.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    Preparando la langosta

    1. Encender el grill o BBQ hasta una temperatura que la mano aguante por 8 segundos. Las colas de langosta deben estar descongeladas. Como primer paso tomar las colas y cortar por la mitad a todo lo largo. Cuando se tengan 4 mitades, entonces agregar un poco de sal por el lado de la carne y poner en el grill con el lado de la carne hacia abajo.
    2. Las langostas no toman mucho tiempo en cocinarse así que estar pendiente. Mientras se cocinan, en un sartén pequeño colocar la mantequilla, los dientes de ajo finamente picados y dejar que se cocinen un poco. Luego, agregar el perejil finamente picado y sacar del fuego.
    3. Después de 7 minutos, darle vuelta a la langosta para que se cocine por el lado del caparazón. Con la ayuda de una brocha empezar a untar la mantequilla sobre la carne de las langostas cada minuto. Siempre asegurarse de untar pedacitos de ajo y perejil, esto es el condimento de la langosta.
    4. Después de 7 minutos, revisar si la carne de la langosta se desprende del caparazón. Cuando esto empiece a suceder, entonces sacar la langosta del fuego y dejarla reposar 10 minutos.
    5. Pasado el tiempo de reposo, separar la carne del caparazón de la langosta. Esto se puede hacer con las manos, pero se recomienda hacerlo con un tenedor. Cuando toda la carne esté sin caparazón, entonces empezar a cortarla con un cuchillo. Puede cortarse finamente, pero también dejar algunos pedazos del tamaño de un dado para poder saborear mejor la langosta.
    6. Colocar la langosta cortada en un recipiente y agregar 1 taza de mayonesa, jugo de 1 limón y las hojas de tarragón finamente picadas. Mezclar todo muy bien, agregar sal si es necesario y guardar.

    Preparando el "coleslaw"

    1. Para el "coleslaw", el repollo se debe cortar finamente en “chiffonade”. Para eso empezar cortando el repollo a la mitad para que nos quede en ¼ (recordar que ya tenemos ½ repollo). Sacar las hojas externas y colocarlas una sobre otra. Cuando se tengan unas 4 o 5 hojas grandes, entonces enrollarlas lo más apretado que se pueda. Tomar el enrollado firmemente y empezar a cortarlas en rebanadas muy delgadas.
    2. Cuando todo el repollo esté cortado ponerlo en un recipiente.
    3. Pelar la zanahoria y luego rallarla por el lado grueso del rallador. Si no se tiene un rallador, entonces tratar de cortar rebanadas súper delgadas, ponerlas una sobre otra y cortarlas en rebanadas nuevamente. Esto hará que queden pequeños bastones muy delgados perfectos para mezclarlos con el repollo y darle color a la ensalada, este video muestra como hacerlo "Cómo cortar zanahorias en julianas finas". Se recomienda siempre usar un cuchillo muy afilado.
    4. Mezclar la zanahoria con el repollo y agregar la mayonesa restante, el jugo de piña y la miel. Mezclar bien hasta que la mayonesa esté bien esparcida y no hayan grumos. Reservar.
    5. Cortar los rábanos en rebanadas delgadas y guardar.

    Sirviendo los "lobster rolls"

    1. Tomar los panes para "hot dog", untarles un poco de la mantequilla que se usó en la langosta y ponerlos en un sartén a fuego medio para calentar y tostar los panes. Se  recomienda tostar los pones en el grill o BBQ si se puede. Esto les dará un sabor ahumado.
    2. Cuando los panes estén tostados, entonces cogerlos y poner la abertura hacia arriba y rellenarlos con la mezcla de langosta.
    3. Acompañar el "lobster roll" para BBQ con un poco de "coleslaw" y rodajas de rábano.

    Así de sencillos son los "lobster rolls" para BBQ. Este puede ser un plato muy especial para compartir y seguramente impresionar a cualquier persona que los coma. ¡Buen provecho!

    Recuerden chequear este artículo "Langosta rostizada con salsa beurre blanc", una muy deliciosa receta.

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments