Menu

    Las torrejas de leche, también conocidas como torrija o tostadas francesas, es un postre de la cultura latina. Se basa en una rodaja de pan rebosada en huevo, frita y luego acompañada de una salsa de dulce, leche o hasta vino. Estas salsas son aromatizadas con condimentos como canela y clavo de olor. Usualmente se comen en Navidad, pero también es común encontrarlas en tiempos de Pascua en la cultura cristiana latinoamericana. Es muy sencilla de preparar, pero más que sencilla, es deliciosa de comer así que ¡manos a la obra!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 40-45 minutos

    Ingredientes

    • 8 rebanadas de pan de brioche (También se puede usar pan de coco artesanal)
    • 6 huevos grandes
    • 3 rajas de canela
    • 5 clavos de olor
    • Mantequilla
    • ¼ de taza de azúcar
    • 1 ½ litros de leche (se puede usar deslactosada si se necesita)
    • ½ cucharadita de vainilla

    Procedimiento

    1. Empezar separando las claras de las yemas de huevo. Ponerlas en bowls separados. Con una batidora eléctrica empezar a batir las claras a punto de nieve. Esto significa que hay que batirlas hasta que se pongan blancas y no se caigan al darle vuelta al bowl. Una vez las claras estén batidas, también batir las yemas hasta que se integren por completo por unos 3 minutos.
    2. Poner un sartén grande a fuego medio, agregar un poco de mantequilla a derretir. Tomar las rodajas de pan y pasarlas por las yemas de huevo batidas. Cuando estén cubiertas por completo por las yemas, entonces pasarlas por las claras de huevo y cubrirlas por completo. Se debe ser muy cuidadoso para no bajar las claras al momento de poner el pan.
    3. Cuando se vayan cubriendo las rebanadas de pan con las claras, entonces ponerlas en el sartén con mantequilla. Cocinarlas hasta que se doren por ambos lados. Cuando un lado esté dorado, darle vuelta para que el otro lado se cocine igual de dorado. Una vez cocinadas, sacarlas del fuego y ponerlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
    4. Hacer el mismo proceso con todas las rebanadas de pan, luego dejarlas reposar.
    5. En una olla a fuego medio-bajo poner a calentar la leche. Condimentar la leche con azúcar, canela, clavos de olor y la vainilla. Dejar que la leche se aromatice por 15 minutos al menos, pero sin dejarla hervir. Luego poner las torrejas dentro de la leche y dejar hervir por 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo dejar enfriar un poco. Servirlas mientras aún estén calientes ¡Disfrutar!

    Si desean más postres de pan igual de increíbles, hemos preparado esta receta para ustedes: "Aromático budín de naranja".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments