Menu

    Los sándwich de pimientos asados son una delicia fácil de hacer, muy nutritiva, que juega con los sabores dulces de los pimientos. En esta receta los combinaremos con queso, berro y otros condimentos, así también los acompañaremos con papas asadas condimentadas que harán que este plato esté para chuparse los dedos.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    Preparando los vegetales

    1. Empezar cortando los pimientos. Primero, cortarles el lado del tallo, esto hará que las semillas queden expuestas. Ahora cortar los pimientos por mitad a todo lo largo. Extraer las semillas y cortas las venas blancas dentro de los pimientos. Dejar los pimientos lo más entero que se pueda, lo que se necesitan son rebanadas gruesas y largas, por eso los pimientos cubanelle son los más adecuados para este sándwich.
    2. Precalentar el horno a 350 °F.
    3. Tomar el tallo de romero, sacarle las hojas o agujas y cortarlas muy finamente.
    4. Tomar los pimientos y untarles un poco de aceite de oliva por todos lados. Condimentar con el romero finamente picado, sal y pimienta. Colocar papel encerado sobre una bandeja para horno y sobre la bandeja colocar los pimientos dejando un lado vacío.
    5. Tomar las papas con todo y piel y cortar en rebanadas largas o tipo “wedges”. Mezclar las papas con un poco  de aceite de oliva y condimentar con adobo. Poner las papas en el lado vacío de las bandeja para horno.
    6. Meter la bandeja al horno y dejar que se cocinen las papas y los pimientos. Cuando ambos estén suaves y dorados entonces es momento de sacarlos del horno.

    Armando el sándwich

    1. Tomar el pan baguette y cortarlo en pedazos individuales para los sándwich. Cortarlos por mitad para abrirlos y untarles queso crema con cebollín en la parte interna. Colocar un par de rojadas sobre el queso crema y hojas de berro sobre los pimientos. Cerrar el sándwich y untar mantequilla sobre la parte externa del pan. Colocar el pan sobre un sartén a fuego medio y calentar hasta que esté dorado y tostado.
    2. Servir el sándwich de pimientos asados mientras esté caliente y acompañarlo con papas a un lado. ¡Disfrutar!

    Para que chequeen, también tenemos este artículo para disfrutar aún mas de los pimientos: "Pimiento morrón relleno".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments