Todo el mundo tiene su sancocho de viandas favorito o, mejor dicho, todas las abuelas preparan el mejor sancocho. La realidad es que no importa quién lo prepare, un buen plato de sancocho con arroz blanco un sábado en la mañana no tiene precio. Les comparto cómo a mí me gusta prepararlo, usando truquitos de mis dos abuelas y usualmente haciéndolo el día antes para que esté más sabroso.
- Sirve: 6 - 8 (porciones grandes)
- Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes
Preparación
Es muy importante recalcar que vas a necesitar una olla o caldero bastante grande.
- Sazone la carne de res con sal.
- Caliente aceite de oliva y dore la carne por todas partes.
- Cuando la carne esté dorada agregue las cebollas y el sofrito y cocine por unos minutos.
- Añada el caldo de res, o agua y los cubitos de caldo, las hojas de recao y orégano. Cocine por unos minutos hasta que comience a hervir.
- Con mucho cuidado, coloque las viandas ya cortadas y las mazorcas de maíz, agregue sal, tape y reduzca a temperatura media. Cocine aproximadamente por 30 minutos, o hasta que las viandas y carne estén cocidas y suaves.
- Para que el caldo quede un poco más espeso, aplaste algunas calabazas con el borde del caldero y la parte de atrás de la cuchara de cocinar.
- Pruebe y ajuste sabores con sal de ser necesario.
- Termine agregando cilantrillo fresco picado.
Recomendaciones de la Chef
- Para no pasar tanto trabajo, o si no consigues todas las viandas, te recomiendo este vianda mix que trae una mezcla de viandas ya peladas y cortadas para hacerte el proceso más fácil y rápido.
- Te invito a ver esta receta de sofrito para que la utilices en este sancocho. Verás lo rico que queda cuando usas sofrito hecho en casa.
- Y por último, para acompañar este rico sancocho de viandas, te recomiendo un arroz blanco y una rajita de aguacate fresco.