Menu

    Hoy queremos compartir una deliciosa receta de pancakes de guineo, un desayuno nutritivo hecho a base de una de las frutas favoritas en Puerto Rico. Podemos acompañar estos pancakes de guineo con miel o mermelada. Es una receta sencilla y deliciosa a la que podemos adicionar queso o huevos para un mayor aporte proteico y una dieta balanceada.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

    Ingredientes

    Preparación

    1. Aplastar los guineos con un tenedor o un machacador hasta obtener una masa homogénea sin trozos sólidos.
    2. Agregar los huevos y revolver hasta que se mezcle completamente.
    3. Agregar poco a poco la harina de plátano hasta tener la consistencia deseada. Si tenemos una sartén pequeña con la forma y tamaño que buscamos para nuestros pancakes, usamos una mezcla de densidad semilíquida que se desplace libremente por el sartén; el recipiente dará la forma a nuestro plato, con la ligera desventaja que tendremos que hacerlos uno por uno. Por otro lado, si contamos con una plancha grande donde se puede preparar más de una tortilla, usamos una consistencia un poco más espesa pues tendremos que darles forma con la cuchara.
    4. Derretir la mantequilla en un sartén o plancha a fuego medio para evitar que se queme. Habitualmente se requiere media cucharada azucarera por pancake.
    5. Colocar un poco de la mezcla en la sartén (generalmente 2 o 3 cucharadas soperas por pancake) y dar la forma deseada con la cuchara. Cuida que no queden muy gruesos pues podrían quedar crudos por dentro.
    6. Una vez esté firme el pancake, los bordes estén dorados y se vean “huequitos” en la masa, voltear con cuidado y esperar a que se dore el otro lado.
    7. Sirve con miel o la mermelada de tu preferencia.

    Puedes agregar trozos de guineo arriba de tu pancake. ¡Disfruta de un desayuno energético y sin azúcar añadida!

    Para más recetas de desayuno igual de deliciosas aquí tenemos este artículo para ti: "Desayuno para impresionar, huevos benedictinos fáciles de hacer".

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments