Menu

    Las mini empanadas de queso son muy útiles cuando tenemos invitados en casa y queremos servirles algo que los impresione. Son sencillas de hacer, pues tienen pocos ingredientes, pero son deliciosas. Esta vez el relleno es solo de queso, pero se pueden rellenar de lo que más te guste. ¡Empecemos con nuestras mini empanadas de queso!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 1 hora 30 minutos

    Ingredientes

    • 3 tazas de harina
    • ⅔ de taza de mantequilla
    • ½ taza de agua
    • Sal
    • Pimienta
    • 1 huevo
    • 1 envase de queso crema con cebollines (recomendamos la marca Bagel)

    Procedimiento

    1. Poner la harina en una superficie plana y hacer un pequeño agujero en el centro. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y empezar a mezclar con las manos. Cuando se haya integrado la mantequilla entonces agregar el agua de poco y mezclar bien con la masa. Continuar mezclando bien los ingredientes y luego amasar hasta que quede una masa homogénea y fácil de manipular.
    2. Cuando la masa esté lista entonces cubrirla con papel "film" ("plastic wrap") y dejarla reposar 1 hora en refrigeración.
    3. Después de reposar, sacar la masa y empezar a aplanarla sobre una mesa o superficie plana y lisa. Aplanar hasta tenga un espesor de 3 milímetros. Con la ayuda de un molde, cortar círculos de unas 5 pulgadas de diámetro. Luego tomar una cucharada de queso y ponerlo en el centro del círculo de masa que acabamos de cortar para luego doblar el círculo por la mitad y cerrarlo dejando el queso dentro de la masa. Con la ayuda de un tenedor empezar a unir y sellar las orillas de la masa. Si desean cerrarlas haciendo un doblez para mejor estética, en este video pueden aprender cómo hacerlo: "Repulgue de empanadas".

    Rellenando las empanadas

    1. Hacer lo mismo con todos los círculos de masa que hayan cortado. Consejo, si no tienen un molde cortador entonces pueden usar la tapa de un frasco o hasta una lata del tamaño deseado. Cuando todas las empanadas estén listas entonces con un tenedor hacerles agujeros en la parte de arriba. Esto lo hacemos para que el vapor pueda salir y no explote la empanada.
    2. Precalentar el horno a 350° F y batir el huevo. Con una brocha de cocina empezar a untar huevo encima de todas las empanadas. Ponerlas en una bandeja para luego meterlas al horno por 10-15 minutos o hasta que las empanadas estén doradas y crujientes por fuera.
    3. Cuando las empanadas estén listas, dejarlas reposar 20 minutos antes de servirlas y ¡disfrutar!

    Estas mini empanadas de queso también se pueden comer frías y se recomienda almacenarlas en refrigeración si se desean consumir después.

    Para más recetas de empanadas deliciosas, chequeen: "Empanadas de vegetales y ensalada fresca" y "3 Recetas de bocadillos saludables y fáciles".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments