Menu

    ¿Te sorprende la idea? Quedé realmente impactada cuando la probé, el color, la textura y el sabor es realmente explosivo. La mermelada de ají dulce se emplea como acompañante de un pan tostado y un trozo de queso fresco en algunas cocinas del continente latino americano. Como dato culinario te cuento que este producto se vende como una exquisitez en muchas partes de Europa Central, porque lo que es sumamente apreciado. Te cuento paso a paso como hacerla.

    Sirve: ½ taza
    Tiempo aproximado de preparación: 30-35 minutos

    Ingredientes

    Preparación

    1. Primeramente, limpia los ajíes de la siguiente manera: corta por la mitad, retira las venas y las semillas y los trocea de forma irregular, no te preocupes por el tamaño.
    2. En una olla pon a hervir el agua.
    3. Agrega los ajíes y el resto de los ingredientes y lleva a fuego medio.
    4. Remueve constantemente, ese es el secreto de la mermelada.
    5. Cuando notes que tiene el aspecto de confitura, retírala del fuego y guarda en un frasco de vidrio.

    Sugerencias de la Chef

    • ¿Quieres destacar con tu mermelada? Hazlo con ajíes verdes, amarillos y rojos. Córtalos en julianas y realiza los pasos de la receta.
    • Puedes combinar tu mermelada con unos deliciosos waffles o con un rico bagel.
    • Puedes guardar tu mermelada de ají dulce en un frasco de vidrio esterilizado. Cuando la mermelada esté caliente y deja un margen de al menos dos dedos de altura para que se pueda hacer el vacío. Cierra con fuerza. Introduce el frasco en una olla con agua tibia; la misma debe cubrir hasta el cuello del frasco. Lleva a ebullición y deja hervir al menos 30 minutos. Retira de la olla y deja que se enfríe el envase. Recuerda guardarla en un lugar fresco y una vez abierta déjala en la nevera.

    Danielys Herrera Acerca del autor

    Ver más

    No comments