Este té dulce que contiene “lychee”, está hecho con tea negro recién extraído. Es una bebida refrescante y sabores frutales. Es un toque diferente al té frío tradicional porque integra ingredientes muy típicos del sureste de Asia, que son las frutas. En países como Tailandia las frutas exóticas son del diario vivir y se pueden comer todo el año. Este té toma ventaja de eso. La receta para prepararlo es muy fácil de preparar.
Sirve: 4 porciones
Tiempo aproximado de elaboración: 10 minutos
Ingredientes
- 8 bolsitas de té negro
- 8 “lychees” sin semilla (preferiblemente frescas, pero enlatadas también se pueden utilizar)
- 5 tazas agua
- 2 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 4 tazas de hielo
- 4 ramitas de menta
Preparación
- Poner solo 4 tazas de agua a hervir. Cuando estén hirviendo fuertemente, apagar el fuego y sumergir las bolsas de té. Estarlas sumergiendo para extraer más rápido, continuar haciéndolo hasta que el agua cambie a un color oscuro. Descartar las bolsas y reservar el té filtrado.
- En una olla a fuego medio, agregar la taza restante de agua, el azúcar, el “corn syrup” y el jugo de limón. Cuando el azúcar se haya disuelto, apagar el fuego y agregar las “lychees”. En este jarabe el “corn syrup” evitará que el azúcar se cristalice y el limón evitara que el jarabe se espese muy rápido
- Servir el hielo en 4 vasos altos, agregar 2 cucharadas del jarabe que se acaba de hacer y luego llenar el vaso con el té negro. Decorar con las remitas de menta encima de cada vaso. ¡Disfrutar!