Este delicioso guiso de setas está inspirado en los alimentos que surgen de la tierra, colocándolos como protagonistas y resaltando su frescura. Es una alternativa distinta y una receta sencilla que podrás integrar a las festividades que se aproximan y que a todos les encantará.
Caliente 2 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego medio.
Agregue las cebollas y saltee durante 7-8 minutos, moviendo con frecuencia. Agregue el ajo y cocine otros 2-3 minutos.
Mientras se cocinan las cebollas, agregue las 3 cucharadas de aceite de oliva restantes a una olla más pequeña a fuego medio-bajo. Agregue la harina y bata hasta que no queden grumos. Batir lentamente en 2 tazas de caldo de vegetales, hasta que quede con una textura suave.
Una vez que las cebollas y el ajo se ablanden, agregue las zanahorias, las setas, el tubérculo, las habichuelas, las hierbas, la pasta de tomate, la sal, la pimienta y el pimentón a la olla y revuelva bien. Agregue el vino tinto y deje hervir a fuego alto durante uno o dos minutos antes de agregar el caldo. Agregue la mezcla de harina y las dos tazas restantes de caldo.
Tape y cocine a fuego lento durante 1 ½-2 horas, revolviendo ocasionalmente. Pruebe y ajuste en sal según sea necesario.
Puede usar setas blancas, setas cremini o incluso setas portobello picadas en este guiso.
¿Te gusta la idea de acompañar este guiso de setas con uno de mis platos preferidos de arroz? Esta receta de arroz confitado con tomate es una alternativa para una comida completa que no podrás resistir.