Menu

    Las ensaladas no deben ser algo aburrido o de solo hojas en el plato, pueden ser algo divertido y delicioso como esta receta de ensalada de batata y kale al BBQ. En esta receta tendremos lo mejor de 3 mundos: la versatilidad de la batata, la frescura y textura del kale y esos sabores ahumados de la parrilla o BBQ.

    Y es que todos estos elementos son únicos, las batatas son tubérculos igual de versátiles que las patatas, con la diferencia del color y el sabor un tanto dulce. El kale ha sido llamado un súper alimento debido a sus propiedades nutricionales y también como es una hoja gruesa tiene la facilidad de hacer otras preparaciones que no se pueden hacer con cualquier hoja, como por ejemplo hacer "chips" de kale. Y por último, tenemos el asador, parrilla o BBQ. Este nos da sabores ahumados únicos. Pero ustedes ya conocen todo esto, así que manos a la obra con la ensalada de batata y kale a la BBQ.

    Ingredientes

    • 2 batatas grandes
    • 2 unidades medianas de kale
    • 1 mazo de cilantro
    • 1 paquete de queso de cabra (recomendamos queso de cabra Lucía)
    • 2 ¼ de taza de nueces de su elección
    • Sal
    • Pimienta
    • Aceite de oliva

    Procedimiento

    1. Encender el asado, parrilla o BBQ.
    2. En un picador pelar y picar la batata en cubos medianos.  
    3. Colocar la batata en papel de aluminio suficientemente grande como para envolverla y, antes de cerrarla, añadir aceite de oliva, sal y pimienta.
    4. Cuando el asador llegue a una temperatura de 350 a 400 grados, colocar la batata envuelta en aluminio en la parrilla hasta que estén suaves al insertarle un cuchillo.
    5. Remover del fuego y esperar a que enfríen. 
    6. En un picador, picar el kale en juliana fina y colocarlo en un recipiente o "mixing bowl". 
    7. Picar el cilantro y de igual manera, añadirlo al mismo recipiente. 
    8. Una vez tenga todo listo, añadir el resto de los ingredientes y con una cuchara grande mover hasta que todo se incorpore de manera pareja. 
    9. Añadir aderezo miso a gusto.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments