Debo confesar que soy amante de los sabores fuertes y este dip de ajo y cilantro ciertamente está en esa lista. Como dato culinario, te cuento que en la comida rápida se usa mucho este dip de ajo y cilantro, preparado de manera más líquida para que quede como una salsa. Su sabor suele combinarse con papas fritas, brochetas de carne, hamburguesas e incluso la he degustado como aderezo para pasta y ensaladas. ¿Te animas a probarlo? Otros dips rápidos y sencillos los encuentras aquí.
Sirve: 6 porciones
Tiempo aproximado de preparación: 5 minutos
Ingredientes
Preparación
- Pica finamente el cilantro y en una licuadora, o procesador de alimentos, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
- Condimenta con sal y pimienta al gusto.
Sugerencias de la Chef
- Si quieres hacer este dip más ligero, puedes sustituir la mayonesa por queso crema. ¿Quieres una explosión de sabores y darle un toque picante?, entonces te recomiendo el queso crema con jalapeño.
- Otra opción a la mayonesa y el queso crema, es el yogurt sin azúcar. Ten presente que esto hará que quede mucho más suelta. Sigue los pasos de la receta.
- Lo mejor de este dip es que lo puedes emplear para ensaladas y para pastas. Mi ensalada favorita es la de papas, huevo, celeri y trocitos de jamón.
- Aquí te dejo una combinación perfecta para este dip, unas brochetas de cerdo y verduras con papas asadas.
- Te recomiendo una picadera para invitados en casa. Sirve este dip con unos palitos de yuca frita. O en un plato de papas, palitos de zanahoria, bastones de batata (horneados).
- ¿Quieres que tu dip de ajo y cilantro sea completamente vegano? Esto de logra haciendo la mayonesa con leche de soya.