Los mariscos siempre se han considerado una fuente rica de vitaminas, proteínas y lo mejor de todo es que son bajos en grasa. Por eso hoy te invito a que te des un gustazo (sin sentir remordimiento) con este dip de camarones. Cinco minutos son suficientes para esta sensacional entrada que puedes exponer antes de un plato principal como lo es un buen pescado. Anímate a darle ese toque de mar a tus comidas.
Sirve: 6 porciones
Tiempo aproximado de preparación: 5 minutos
Ingredientes
- 13 camarones cocidos
- Cilantro al gusto
- 3 cucharadas de yogurt
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Reserva unos pocos camarones. La presentación siempre es importante.
- En el procesador de alimentos echa los camarones (deben estar limpios y desvenados), el cilantro, el yogurt, la sal y la pimienta.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo. Corta los camarones que tenías aparte para decorar tu plato.
Sugerencias de la Chef
- Este dip (así como los anteriores) es muy versátil. Si quieres cambiar cuán cremoso queda, puedes cambiar el yogurt por queso crema. En ese caso, hazlo con queso crema con cebollines, porque ese toque hará la diferencia.
- Si no tienes queso crema o yogurt, puedes hacerlo con mayonesa. Idealmente usa mayonesa casera.
- ¿Te atreves a algo completamente distinto e impactante? Entonces te invito a hacer el dip con una buena langosta. Cocina la langosta por 13 minutos aproximadamente. Extrae su carne y a continuación sigue los pasos de la receta.
- Si deseas tu dip de camarones un poco picante, agrega un poco de pimienta cayena a la mezcla.
- Acompaña esta entrada con unas papas rústicas o con unos chips de yuca.
- Al tratarse de una entrada de mar, te recomiendo que sigas con un plato fuerte en la misma línea, para ello te dejo esta excelente opción pescado al horno con cebollines y champiñones.