Este desayuno al sartén me encanta, es perfecto para aquellos días que solemos tener restos de comidas y no sabemos que hacer con ellos. En esta receta te enseñaré a mezclar todo aquello que cocinamos el día anterior e integrarlo en un plato nuevo, delicioso y rápido.
Sirve: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- Calentar el aceite en un sartén a fuego medio alto.
- Freír la cebolla, el ajo y los pimientos durante unos 5 minutos o hasta que los pimientos comiencen a ablandarse y la cebolla se vuelva translúcida.
- Agregar tomates triturados, salsa de tomate, comino, cayena, sal y pimienta a su gusto.
- Hervir. Luego, reducir el fuego a bajo y continuar cocinando a fuego lento durante otros 4 a 5 minutos o hasta que la salsa comience a reducirse. Agregar ¼ de taza de agua si la preparación es demasiado espesa para su gusto.
- Probar la salsa y ajustar en sal y pimienta, de ser necesario.
- Hacer 4 espacios en la mezcla de salsa de tomate y romper los huevos lo más rápido posible en cada uno para garantizar un tiempo de cocción uniforme.
- Continuar cocinando hasta que el huevo esté a su gusto. Para una cocción más rápida, cubra la sartén con una tapa, verifique de vez en cuando que no se cocinen en exceso.
- Mientras se cocinan los huevos, caliente las tortillas en el microondas o en un horno precalentado.
- Sirva los huevos con salsa sobre las tortillas, con rodajas de jalapeños, aguacates, queso, hojas de cilantro y disfrute de este desayuno al sartén. ¡Buen provecho!