Menu

    Tal y como les decíamos en nuestro artículo anterior, el calabacín es un ingrediente muy versátil. Por esta razón les traemos una receta de chips de calabacín con mayonesa de limón. Los chips usualmente los conocemos como comida chatarra, que debemos evitar para cuidar nuestra dieta y salud, pero en este artículo les enseñamos a hacer una versión deliciosa, fácil y muy nutritiva.

    Sirve: 4 Personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Corta los calabacines en rodajas muy delgadas, para mejor resultado utiliza una mandolina.
    2. Seca con papel toalla todas las rodajas de calabacín para extraer el exceso de agua.
    3. Agrega orégano seco, sal a gusto y un poco de aceite de oliva, lo necesario para cubrir todas las rodajas de calabacín.
    4. Pon todas las rodajas en una bandeja con papel encerado. Distribuye las rodajas bien por toda la bandeja y mete al horno a 225 °F.
    5. Déjalas hornear hasta que las rodajas estén completamente crujientes, que ya se hayan convertido en chips de calabacín. Si al sacarlas todavía están un poco blandas, continua horneando por un poco más de tiempo.
    6. Para la mayonesa, separa la yema de la clara del huevo. Pon la yema en un "bowl" y guarda la clara para otra ocasión.
    7. Empieza a batir la yema hasta que se duplique en tamaño. Sin dejar de batir, empieza a agregar el aceite de oliva muy lentamente en forma de hilo. Bate hasta incorporar el huevo y el aceite, poco a poco se irá creando una mezcla espesa y cada vez más blanca.
    8. Una vez tengas una mezcla homogénea y el aceite no se separe del huevo, agrega un poco de jugo y ralladura de limón. Agrega sal a gusto.
    9. Sirve los chips de calabacín junto a la mayonesa de limón y ¡a disfrutar!

    Si deseas conocer más recetas de mayonesas que puedes usar para acompañar muchos otros platos, aquí tenemos un artículo que te puede ayudar: "Mayonesa casera".

    Recuerden también ver nuestras demás recetas de calabacín en nuestro artículo "3 platos distintos con calabacín".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments