Tal y como les decíamos en nuestro artículo anterior, el calabacín es un ingrediente muy versátil. Por esta razón les compartimos una receta de calabacín relleno, un plato increíble para comer en el almuerzo. Cuando se cocina, la piel y la pulpa pegada a la piel del calabacín tienen una consistencia perfecta para hacer rellenos, ya que no es ni muy dura ni muy suave. Esta receta aprovecha esas características creando un plato lleno de vegetales. También, le añadimos queso suizo para agregarle proteína a la receta y darle un toque de color dorado, así que empecemos a preparar el calabacín relleno.
Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 25 minutos
Ingredientes
- 4 calabacines grandes
- 4 tallos de cebollín
- 4 pimientos morrones
- 8 rebanadas de queso suizo (recomendamos Vaca Negra)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Procedimiento
- Pon el agua a hervir en una olla lo suficientemente grande para que quepan los 4 calabacines enteros.
- Corta los calabacines por mitad, desde la parte del tallo hasta la base. Ponlos al agua hirviendo por unos 7 a 10 minutos o hasta que el interior del calabacín este suave, pero asegurándote que la piel siga firme.
- Saca los calabacines y retira su interior con la ayuda de una cuchara. Trata de dejar los calabacines huecos como una canoa. Coloca toda la pulpa en un "bowl".
- Corta los pimientos en cubos pequeños y el cebollín en rodajas pequeñas.
- Agrega los pimientos, el cebollín y la pulpa de calabacín a un sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
- Cocina todo hasta que los pimientos estén suaves. Retira del fuego y comienza a rellenar los calabacines con la ayuda de una cuchara.
- Corta láminas delgadas de queso suizo y ponlas encima de los calabacines rellenos.
- Pon los calabacines al horno precalentado a 350 °F y déjalos hornear hasta que el queso se haya derretido y empiece a dorarse.
- Saca del horno y sirve caliente. ¡A disfrutar!
Recuerda ver las otras recetas que tenemos de calabacín en nuestro artículo: "3 platos distintos con calabacín".