Menu

    Esta receta de canelones rellenos de queso crema y jalapeño es una muestra perfecta de lo versátil que puede ser este tipo de pasta. Cubriremos estos canelones rellenos con una deliciosa salsa blanca “bechamel”. Ahora ¡manos a la obra!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 35-40 minutos

    Ingredientes

    • 16 canelones para cocinar (pueden ser de pasta fresca o pasta dura)
    • 3 tazas de leche libre de lactosa
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 2 cucharadas de harina
    • 1 mazo de perejil
    • 2 dientes de ajo
    • ½ cebolla pequeña
    • 4 envases de queso crema con jalapeño (recomendamos queso crema Bagel)
    • Sal
    • Pimienta

    Procedimiento

    Preparando los canelones rellenos

    1. Poner agua a hervir en una olla grande. Agregar suficiente sal hasta que quede como agua de mar. Seguir las instrucciones de cocción de la pasta. Cuando la pasta esté lista o mejor dicho “al dente”, escurrir el agua y poner los canelones en agua fría para detener la cocción.
    2. Tomar el queso crema y mezclarlo todo en un recipiente. Para mejores resultados, usar un batidor para mezclar el queso, esto hará que se suavice y tenga una mejor textura para el relleno. Poner el queso en una bolsa plástica transparente. Se puede usar una bolsa “ziplock”. Cuando la bolsa tenga suficiente queso entonces compactar el queso hacia una esquina lo más que se pueda y sacar la mayor cantidad de aire antes de cerrar la bolsa. Cortar una esquina de la bolsa, esto nos ayudará a rellenar los canelones.
    3. Tomar un canelón y con la bolsa de queso en la otra mano empezar a escurrir queso dentro del canelón para rellenarlo. La cantidad necesaria para rellenar el canelón es a gusto propio, así que se puede rellenar tanto como se quiera.
    4. Cuando el canelón esté relleno, continuar con los demás canelones. Un consejo para una mejor calidad es mantener el queso siempre frío, para ello se deberá ser rápido a la hora de rellenar los canelones. Cuando todos los canelones estén rellenos ponerlos en un recipiente y cubrirlos con papel "film" ("plastic wrap") para luego meterlo al refrigerador.

    Preparando la salsa

    1. En una olla grande a fuego medio poner a derretir la mantequilla. Cuando esté derretida agregar los ajos finamente picados y la cebolla cortada en cubos pequeños. Mezclar bien y cocinar hasta que la cebolla se empiece a poner transparente. Cuando la cebolla y el ajo estén listos, agregar las 2 cucharadas de harina. Mezclar bien usando un batidor manual. Al mezclarla debe quedar como una pequeña masita amarilla, a esto se le llama “roux”.
    2. Cuando tengamos bien mezclados la mantequilla con la harina, bajar el calor del fuego. Empezar a agregar leche muy lentamente mientras se mezcla bien con el “roux” y se deshacen los grumos. Agregar toda la leche y dejar cocinar pero siempre mezclar ocasionalmente con el batidor. A medida que el calor caliente la preparación, esta se irá poniendo más espesa, así que no descuidarla. Mientras la salsa se espesa, condimentar con sal y pimienta al gusta.
    3. Cocinar la salsa hasta que tenga la consistencia deseada. Sacar del fuego.
    4. En una bandeja para horno colocar todos los canelones y agregarles la salsa por encima. Meter la bandeja al horno configurado en la opción de “broil” o asar, esto es para darles una cocción rápida a los canelones rellenos de queso. Solo debe ser por 5 minutos ya que esta opción del horno cocina a fuego fuerte. Sacar del horno.
    5. Servir 4 canelones rellenos de queso en cada plato. Asegurarse de que estén bañados en suficiente salsa.
    6. Decorar con pequeños tallos de perejil y ¡disfrutar!

    Para una receta de pasta igual de deliciosa que esta, chequea: "Canelones rellenos de calabacín y portobello".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments