Nuestros canelones de calabacín y portobello para esta receta están rellenos de vegetales pero en específico de un hongo muy delicioso y de mayor tamaño, originario del Mediterráneo. Aquí lo haremos con portobello, pero puedes escoger el hongo de tu preferencia. Estos canelones de calabacín y portobello pueden servirse como acompañamiento, aperitivo o entremés.
Sirve: 8 canelones
Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos
Ingredientes
- 2 calabacines
- queso rallado
- orégano
- portobellos tajados (pueden reemplazarse por champiñones, setas u otro hongo)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 berenjena mediana
- 1 tomate
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva
Equipo
- palillos
- bandeja y papel para horno
Preparación
- Lavar los calabacines y cortarlos longitudinalmente de manera que queden tiras largas de medio centímetro de grosor aproximadamente; estas servirán como base y soporte para nuestros canelones.
- Colocar las tiras de calabacín en un recipiente para horno, agregar aceite de oliva (puede ser con un pincel para no exagerar en la cantidad), sal y pimienta al gusto. Hornear a 180º por aproximadamente 20 minutos o hasta que la verdura esté tierna (blandita).
- Picar finamente la cebolla y el ajo y sofreír en una sartén. Pelar y rallar la zanahoria y agregarla a la mezcla anterior.
- Lavar la berenjena y picarla en cuadritos; agregar a la sartén. Picar los tomates en cuadritos y agregarlos a la mezcla.
- Finalmente incorporar los hongos de tu elección previamente tajados. Adicionar sal y pimienta al gusto y revolver. Apagar cuando la verdura esté tierna.
- Colocar una lámina de calabacín y sobre ella un poco de la mezcla preparada. Enrollar y fijar con un palillo. Hacer este proceso con todas las láminas previamente horneadas.
- Hornear los rollitos (canelones) a 180º por 15 minutos y servir.
¿Qué esperas? ¡A disfrutar!