Menu

    Las canastas de papa son versátiles, deliciosas y fáciles de hacer. En esta receta las rellenamos de guacamole y queso de cabra. Esta combinación de sabores, colores y texturas incluye la cremosidad del aguacate, la acidez del queso de cabra y finalmente el delicioso crujiente de las papas. Este plato puede ser un llamativo bocadillo en cualquier fiesta o reunión y también atraerá la curiosidad de los niños hacia alimentos variados y saludables. Empecemos a preparar todo.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Empezar con las papas, pelarlas y cortarlas en cubos iguales. Después, ponerlas en agua hirviendo por unos 10 a 15 minutos o hasta que las papas estén totalmente suaves.
    2. Sacar las papas del agua y ponerlas en un recipiente. Con la ayuda de un "potato smasher" o un tenedor empezar a hacer puré las papas. Este paso es mejor hacerlo con las papas aún calientes ya que cuando las papas se empiecen a hacer puré, agregaremos la mantequilla.
    3. Cuando se agregue la mantequilla esta se empezará a derretir con el puré aún caliente, esto ayudará a que se integre mejor. Si desean un sabor diferente pueden usar mantequilla con albahaca.
    4. Probar el puré para verificar la cantidad de sal, ya que la mantequilla contiene sal. Si necesita un poco más de sal, agregar lo suficiente para realzar el sabor de la papa. No se debe sentir demasiado la sal ya que eso influirá con el guacamole.
    5. Mezclar bien y dejar enfriar un poco mientras el horno se precalienta a 400° F.

    Haciendo las canastas

    1. Tomar un molde para "cupcakes" y engrasarlo con un poco de mantequilla derretida. Este plato también puede servir como un delicioso bocadillo, así que para ello se pueden usar moldes de mini "cupcakes" en vez de "cupcakes" normales.
    2. Tomar las bolitas de puré con las manos y amasarlas un poco para activar el almidón, luego ponerlas en los moldes para "cupcakes" y presionar el puré contra todos los lados del molde hasta formar una pequeña canastita. Hacer esto con todos los espacios del molde y así tener las canastas de papas.
    3. Meter el molde al horno y cocinar las canastas de papa hasta que se forme una costra externa. Las canastas están listas cuando puedan ser removidas del molde y no se queden pegadas. El tiempo dependerá del calor de su horno, puede tardar aproximadamente 20 minutos.
    4. Cuando las canastas estén listas, sacarlas del horno y de los moldes. Ponerlas a enfriar en una rejilla y cubrirlas con una servilleta. Este paso se hace de esta manera para que las canastas de papa queden crujientes y su propio vapor no las ponga suaves y aguadas. Cuando ya estén tibias y se puedan coger con la mano, están listas para rellenar y servir.

    Para el relleno de guacamole

    1. Coger los aguacates y cortarlos por mitad, quitarles la semilla y con un tenedor sacar toda la pulpa y ponerla en un "bowl". Con el mismo tenedor empezar a hacer puré todo el aguacate.
    2. Agregar un poco de jugo de limón para que el aguacate no se oxide. También agregar el cilantro finamente picado, sal, pimienta y mezclar muy bien.
    3. Debe quedar un guacamole cremoso, no muy líquido, más parecido a un puré que a una salsa.
    4. Cortar el queso de cabra en cubos pequeños y agregarlo al guacamole. Mezclar bien, pero con cuidado de no deshacer el queso de cabra. El guacamole está listo para rellenar las canastas de papa.
    5. Con la ayuda de una cuchara, coger un poco de guacamole y ponerlo dentro de cada canasta de papa. Poner lo suficiente para rellenar el hueco de las canastas, pero que no salga por los lados.
    6. Para terminar, decorar con unas hojas de cilantro encima de cada canasta y listo.

    Recuerden servirlo con las canastas aún tibias y ¡disfrutar!

    Para más recetas de bocadillos sabrosos, chequea: "3 recetas de bocadillos saludables y fáciles".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments