Esta receta de buñuelos de batata es una de esas que con los años he tenido que recrear. La receta original, y las cantidades exactas, solamente están en la mente de mi abuela, como muchas otras recetas que amo y me causan nostalgia. En mi memoria solo tengo su sabor y la emoción que sentía esas veces que al llegar de la escuela abuela me recibía con un vaso de leche fría y unos buñuelos de batata bien calentitos. Advierto que ningunos como los de ella, pero estos son los más parecidos, muy ricos y sencillos de preparar.
Sirve: 15 - 20 porciones Tiempo aproximado de preparación: 30 - 35 minutos
Ingredientes
- 2 ½ libras de batata
- 1 palito de canela
- 1 anís estrellado
- 1 clavo de especia
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza leche de coco
- ¼ taza azúcar negra
- 2 huevos enteros
- 1 taza harina todo uso
Preparación
- Pele y corte en pedazos las batatas. Hierva hasta que estén suaves, cuele y maje.
- En otra olla, caliente la leche de coco, canela, anís, clavo de especia, sal y azúcar negra. Tan pronto comience a hervir, apague el fuego y deje reposar hasta que enfríe. Remueva los sólidos y reserve el líquido.
- Cuando ambas estén a temperatura ambiente, mezcle en un recipiente y agregue el resto de los ingredientes.
- Bata bien hasta que todo esté incorporado; si la mezcla está muy líquida agregue un poco más de harina, si está muy espesa agregue un poco más leche de coco.
- Para freír, caliente el aceite en un caldero a 350º F. Con mucho cuidado, coloque un poco de masa en una cuchara y deje deslizar en el aceite, fría hasta que los buñuelos estén dorados por todas partes.
Sugerencias de la Chef