Menu

    El plátano es uno de los productos más versátiles que encontramos en la Isla. En esta receta de bolitas de plátanos, podrás integrarlo fácilmente en tus platos favoritos de diferentes maneras. Esta sera solo la base de muchas posibilidades. Podrás integrar las bolitas en tu receta favorita de habichuelas, guisos o sopas, hasta incluso rellenarlas y hacerlas croquetas. Espero que esta receta te abra la creatividad para experimentar todo lo que esta receta de bolitas de plátano te puede ofrecer.

    Sirve: 10-15 bolitas
    Tiempo de preparación: 20 minutos

    Ingredientes

    • 3 plátanos verdes
    • 4 dientes de ajo picados
    • ¼ cucharadita de sal 
    • ¼ cucharadita de pimienta 
    • 1 cucharadita de orégano fresco (o ½ cucharadita seco)

    Procedimiento

    1. Ralla finamente los plátanos pelados con un rallador de microplano para hacer una masa y mézclalo con ajo, sal, pimienta y el orégano. Alternativamente, puede usar un procesador de alimentos. Asegúrese de procesar, raspar los lados y repetir 3-4 veces hasta que tenga una masa muy suave. 
    2. Para formar las bolitas de plátano, ponga un poco de aceite de oliva en sus manos para evitar que se peguen, use una cucharada medidora para recoger la masa y enróllala entre sus manos para hacer una bola.
    3. Deja las bolas de plátano a un lado hasta que estén listas para cocinar.
    4. Cocine a fuego en una olla con agua caliente durante 5-8 minutos. Las bolitas de plátano flotarán cuando estén listas. Otra alternativa es freírlas a una temperatura media hasta obtener un color parejo y dorado por todas sus partes.
    5. Retire las bolitas de la olla y servir.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments