Menu

    ¡Estos polvorones se hacen en un dos por tres! Tradicionalmente se hacen con manteca pero el aceite de oliva es una sustitución mucho más saludable y deliciosa. Puedes añadir un poco de ralladura de limón para una nota frutal.

    • Sirve: 12 polvorones

    Ingredientes

    • 1 ½ taza de harina de todo uso, preferiblemente sin blanquea

    • 5 cucharadas de azúcar natural

    • ½ cdta. de sal de mar

    • ½ taza de aceite de oliva

    • 3 cdas de agua fría

    • 1 cdta. De Azúcar de confección para espolvorear, o a gusto

     

    Preparación

    1. Pre-calienta el horno a 350° F. Prepara una bandeja de horno con papel de cera o con un mat de silicón.

    2. En un tazón grande combina la harina, el azúcar y la sal usando un batidor de mano. Añade el aceite y el agua y con una espátula de silicón o cuchara de madera mezcla hasta que todos los ingredientes se vean incorporados y bien hidratados con el aceite. No sobremezcles.

    3. Usando tus manos forma una bolita de pulgada y media y amásala hasta que se la textura se vea uniforme. Presiónala muy levemente por un lado para formar la media barriguita típica de los polvorones.
    4. Coloca en la bandeja con el lado presionado hacia abajo y termina de darle la forma redonda a la parte de arriba. Repite con el resto de la masa.

    5. Hornea de 30 a 35 minutos, hasta que estén duros y hayan adquirido un color amarillo dorado. Retira del horno y déjalos enfriar en la bandeja por completo. Si se tratan de mover antes de que se enfríen por completo se pueden romper. 

    6. Espolvorea con azúcar de confección cuando hayan pasado alrededor de 5 minutos. Déjalas enfriar por completo en la bandeja.

    Esta receta es parte del recetario Alimenta tu cuerpo, Alimenta tu alma de Fundación Triple S

     

    Dev Amadeo Acerca del autor

    Ver más

    No comments