Menu

    La pata de cordero rostizado es lo suficientemente sabrosa por sí sola y no necesita muchos condimentos, pero lo suficientemente robusta como para combinar a la perfección con cualquier cantidad de condimentos como romero, orégano, tomillo, ralladura de limón, comino, cilantro, menta y ajo.

    Para determinar la temperatura y el tiempo ideal de cocción para la pata de cordero rostizado hay que evaluar la cantidad de grasa que tenga su cordero por fuera y por dentro. Los trozos de cordero más grasos se cocinan por más tiempo y a temperaturas más bajas: durante un período de tiempo más largo, permitiendo que la grasa se derrita lentamente y bañe el asado en su propio jugo. La forma más precisa de determinar la cocción es con un termómetro para carne:

    • 110 grados °F (42 grados °C) es raro
    • 120 grados °F (58 grados °C) es medio raro
    • 145 grados °F (68 grados °C) es bien medio

    Una vez que el asado esté dentro de los 10 grados °F (5 grados °C) de su temperatura ideal de cocción, retírelo del horno y déjelo reposar durante 15 a 20 minutos. A medida que la carne descanse, la temperatura interna aumentará varios grados, las fibras musculares se relajarán y el jugo que ha salido a la superficie de la carne durante la cocción comenzará a regresar al centro. Un trozo de carne bien descansado estará más tierno y retendrá mejor sus jugos cuando lo corte.

    Sirve: 6-8 porciones
    Tiempo de preparación: 120 minutos

    Ingredientes

    • 1 pata de cordero con hueso (5 a 6 libras)
    • 4 dientes de ajo picados
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1 cucharada de romero
    • 1 cucharada de hojas de tomillo
    • 1 cucharada de mostaza de Dijon
    • 1 cucharada de sal
    • 2 cucharaditas de pimienta negra

    Procedimiento

    1. Precalentar el horno a 350 °F.
    2. Recortar un poco del exceso de grasa de la piel.
    3. Picar las hierbas o condimentos y frotar la mezcla uniformemente sobre la superficie de la carne.
    4. Envolver bien la carne en “plastic wrap” y refrigererar durante varias horas para obtener mejor sabor. Cuando sazone el cordero, agrega la sal justo antes de cocinarlo; la sal puede que extraiga la humedad de la carne.
    5. Antes de asar el cordero, sáquelo del refrigerador y déjelo reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Un trozo de carne a temperatura ambiente se asará de forma más uniforme.
    6. Use una parrilla para asar para asegurar un dorado uniforme y una circulación de calor alrededor de la carne.
    7. Colocar el cordero, con la grasa hacia arriba, sobre una rejilla. Extiende la mezcla de ingredientes de manera uniforme sobre el cordero.
    8. Colocar en el horno y cocinar hasta que alcance una temperatura interna de 135 °F, aproximadamente 1 hora 45 minutos, o hasta que esté cocido a su gusto.
    9. Dejar reposar 15 minutos antes de cortar y servir.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments