El marinado de pescado se usa principalmente como elemento aromatizador. Tanto el sabor, como el perfume de las hierbas y los condimentos que se emplean penetran en las fibras del pescado, dándole un sabor exquisito. Para realizar un marinado de pescado hay varios elementos que son principales como el aceite, condimentos y ácidos.
Para comenzar un marinado siempre se comienza con una base de aceite. Una textura crujiente en el exterior y tierno en el interior se logra al dorarlo perfectamente durante la cocción. Es por esto que recomiendo secar el pescado con papel toalla antes de cocinarlo, para absorber el agua de la piel. El exceso de agua crea vapor durante la cocción, lo que evitará que la piel quede crujiente. Un marinado a base de aceite ayudará que el pescado se dore mientras se cocina.
Otra recomendación es no dejar un pescado mucho tiempo en un marinado. Esta es la regla más importante, todos los marinados incluyen un ácido como vinagre o jugo de cítricos. Si dejas reposar el pescado en un marinado ácido durante mucho tiempo, cocinará la carne. Cuando prepares un marinado, asegúrate de usar solo una pequeña cantidad de ingredientes ácidos y no lo dejarlos durante mucho tiempo.
Sirve: 1 taza
Tiempo de preparación: 15 minutos