Menu

    Lo que más me encanta del plátano es que puede prepararse con distintos métodos de cocción, preseverando su sabor y logrando una variedad de texturas que lo hacen memorable. Entre mis platos preferidos están los pasteles, las alcapurrias y los tostones, que es lo que justamente prepararemos aquí. Esta receta de tostones de plátano es perfecta para acompañar cualquier plato o como entremés.

    Sobre la historia del plátano, les cuento que es originario del sureste asiático. Se cree que llegó a América, específicamente República Dominicana, por vía de las Islas Canarias durante la época de la colonización. El plátano es uno de los productos más versátiles que tenemos en Puerto Rico: una gran cantidad de nuestros platos tradicionales llevan este ingrediente.

    Sirve: 10
    Tiempo de preparación: 15 minutos

    Ingredientes

    • 3 plátanos verdes
    • 1-2 tazas de aceite vegetal
    • Sal a gusto

    Procedimiento

    1. Abrir los plátanos haciendo un corte vertical a través de la piel y pelándolos con las manos o con el borde de una cuchara.
    2. Cortar los plátanos en trozos de 1 pulgada de grosor. 
    3. Calentar una capa de aceite en un sartén.
    4. Freír los plátanos en tandas. Cuando los plátanos empiecen a dorarse, retirar del aceite y transferir a un plato forrado con papel toalla. 
    5.  Aplastar cada pieza con una tostonera o plato.
    6. Regresar tostones al sartén y freír durante 4 a 5 minutos más, o hasta que estén dorados y crujientes. 
    7. Transferir de nuevo a un plato forrado con toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
    8. Agregar sal y servir calientes.

    Mi recomendación para esta receta de tostones de plátano es freírlos justo antes de servirlos para mantener el calor y la textura ideal.

    Espero que hayas disfrutado de esta receta y que te abra la curiosidad para conocer otros platos que se pueden realizar con el plátano, tanto verde como maduro.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments