Lo que más me encanta del plátano es que puede prepararse con distintos métodos de cocción, preseverando su sabor y logrando una variedad de texturas que lo hacen memorable. Entre mis platos preferidos están los pasteles, las alcapurrias y los tostones, que es lo que justamente prepararemos aquí. Esta receta de tostones de plátano es perfecta para acompañar cualquier plato o como entremés.
Sobre la historia del plátano, les cuento que es originario del sureste asiático. Se cree que llegó a América, específicamente República Dominicana, por vía de las Islas Canarias durante la época de la colonización. El plátano es uno de los productos más versátiles que tenemos en Puerto Rico: una gran cantidad de nuestros platos tradicionales llevan este ingrediente.
Sirve: 10
Tiempo de preparación: 15 minutos
Mi recomendación para esta receta de tostones de plátano es freírlos justo antes de servirlos para mantener el calor y la textura ideal.
Espero que hayas disfrutado de esta receta y que te abra la curiosidad para conocer otros platos que se pueden realizar con el plátano, tanto verde como maduro.