Menu

    Siguiendo con nuestros wraps, aquí tenemos nuestra versión mexicana. Esta receta trae lo mejor de esos sabores mexicanos que tanto nos gustan ya que muchos de estos sabores son gracias a los vegetales. En la comida mexicana podemos encontrar muchas técnicas para darle sabor a las comidas. Desde el asado de los condimentos, hasta usar un molcajete o mortero para hacer las salsas. La comida mexicana no solo se basa en chiles o pimientos, también hacen uso de muchas hierbas, hojas, tomates, cebollas, ajos, cilantro y demás. Podemos continuar charlando, pero mejor sigamos con esta receta gourmet de wraps vegetarianos mexicanos.

    Sirve: 4 Personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

    Ingredientes

    • 8 tortillas grandes de harina de trigo
    • 1 cebolla grande
    • 1 taza de arroz cocido
    • 4 tomates San Marzano
    • 1 limón grande
    • 1 mazo de cilantro
    • 2 aguacates grandes
    • 1 taza de habichuelas pintas criollas cocidas
    • 1 paquete de queso Cheddar (recomendamos Vaca Negra)
    • Sal
    • Pimienta con comino
    • "Sour cream" (recomendamos Tres Monjitas)

    Procedimiento

    Prepara los ingredientes

    1. Comienza cocinando las habichuelas pintas criollas. Ponlas en agua y hervirlas por 2 horas o hasta que las habichuelas estén suaves. Cuando estén en un 90% cocinadas, agrega ½  cucharadita de sal. Este paso se puede hacer desde el día antes.
    2. Corta el aguacate por la mitad y saca la semilla. Luego, saca la pulpa cremosa y colócala en un "bowl". Con la ayuda de un "potato smasher" o un tenedor, comienza a hacer puré el aguacate. Luego, agrega el cilantro finamente picado y el jugo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes y añade un poco de sal y pimienta con comino para equilibrar la acidez.
    3. Corta los tomates en cubos y guárdalos a un lado.

    Armando el wrap

    1. Pon a calentar a las tortillas en un sartén grande a fuego bajo. Cuando la tortilla esté caliente por un lado, dale vuelta para calentar el otro.
    2. Comienza a armar el wrap poniendo en el lado caliente de la tortilla una cucharada de arroz, dos cucharadas de habichuelas pintas criollas, un poco de tomate y un poco del puré de aguacate. Recuerda siempre tener cuidado con las cantidades para que la tortilla pueda cerrar bien y sea cómoda de comer.
    3. Cuando el otro lado esté caliente, entonces retira la tortilla del fuego y comienza a enrollarla. Toma el borde de abajo de la tortilla (la parte más cercana a ti) y la dóblala hacia adentro de la tortilla, siempre cuidando que el relleno no se salga. Luego, toma los lados izquierdo y derecho y los doblas hacia el centro de la tortilla, envolviendo el relleno.
    4. Cuando tengas el wrap armado, entonces ralla un poco de queso Cheddar sobre el wrap. También, puedes poner un poco de "sour cream" encima de la tortilla para darle un toque fresco y así tenemos nuestros wraps vegetarianos mexicanos.

    Recuerda ver las otras recetas de wraps vegetarianos gourmet que tenemos: wraps asiáticos y wraps tex-mex. Si deseas más recetas vegetarianas fáciles de hacer, aquí tenemos este artículo para ti: "Sandwich ligero de vegetales y ensalada fresca".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments