Menu

    Continuando con nuestras recetas gourmet de wraps vegetarianos, aquí tenemos esta receta de wraps vegetarianos asiáticos. Las comidas asiáticas son muy oportunas a la hora de tener una dieta vegana o vegetariana. La comida asiática es una mezcla de sabores intensos y de ingredientes poco usuales en nuestro continente, pero son muy deliciosas y muy nutritivas. Perfectas para sacarlos de los sabores comunes en nuestras cocinas. Así que aquí les traemos esta receta culinaria de wraps vegetarianos asiáticos vegetarianos que combina lo mejor de dos mundos, tanto los sabores asiáticos como los propios de Puerto Rico.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

    Ingredientes

    • 8 tortillas de harina de trigo grandes
    • 1 taza de arroz cocido
    • Kraut de repollo lila
    • 2 calabacines amarillo
    • 4 tazas de setas blancas
    • Aderezo (recomendamos La Veganita original)
    • Aceite de oliva

    Procedimiento

    Preparando los vegetales

    1. Retira los tallos a los calabacines y córtalos por mitad, desde el corte del tallo hasta la base. Luego, corta los calabacines en rodajas delgadas.
    2. Toma todas las setas blancas y córtalas en rebanadas. Ponlas en un “bowl” junto a las rebanadas de calabacín y agrégale una cucharada de aderezo. Mezcla todo bien.
    3. En un sartén a fuego medio, agrega un poco de aceite de oliva. Luego, agrega las setas y el calabacín y deja todo cocinar hasta que empiecen a cambiar de color.
    4. Saca los vegetales y guárdalos a un lado.

    Armando el wrap

    1. Calienta las tortillas en un sartén grande. Cuando estén calientes por un lado, dales vuelta para que se calienten por el otro.
    2. En este momento, toma una cucharada de arroz ya cocido y espárcela por el lado caliente de la tortilla. Luego, añade un poco de las setas y los calabacines. Una vez añadas los ingredientes, retira la tortilla del fuego.
    3. Añade Kraut de repollo lila al gusto dentro de la tortilla y procede a envolver.
    4. Con mucho cuidado, sujeta el borde de abajo de la tortilla (la parte más cercana a ti) y la doblas hacia adentro de la tortilla, siempre cuidando que el relleno no se salga. Luego, toma los lados izquierdo y derecho y dóblalos hacia el centro de la tortilla, envolviendo de todo el relleno.
    5. Cuando ambos lados envuelvan el relleno, entonces puedes tomar todo el wrap y envolverlo con papel encerado o “kraft paper” blanco para poder guardarlo y llevarlo al trabajo.

    Este último paso de envolver nuestro wrap debe ser rápido. Puede que el primero se tarde, pero luego los otros serán muy fáciles de envolver. Recuerda que todo es práctica y también los wraps estarán calientes para comerlos al instante, así que entre más rápido se envuelvan, mejor.

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments