Menu

    Hoy les traigo una receta con un alto poder gastronómico para aquellos amantes de sabores explosivos. La longaniza con puré de yautía y salsa picante es un plato que se acompaña con guisantes o "petit pois". Está cargado de muchísimo sabor y produce un tremendo aroma mientras cocinas. Te invito a que lo prepares y sorprendas a los paladares más exigentes en el mundo de la cocina.

    Sirve: 4 porciones.
    Tiempo aproximado de preparación: 40-45 minutos

    Ingredientes

    Preparación

    1. Prepara tu salsa casera con antelación.
    2. En una olla con agua hirviendo, cocina los guisantes hasta que estén en su punto, de 6 a 8 minutos aproximadamente. Retira del fuego y guarda a un lado.
    3. Corta el cebollín por la mitad, retírale la primera capa y córtalo en cubos. Ponlos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite.
    4. Pon las yuatías en una olla con agua y sal. Cuécelas durante 30 minutos. Déjalas enfriar, pela y con ayuda de un tenedor haz un puré.
    5. Coloca el puré en un "bowl". 
    6. Mezcla el puré de yuatía con el cebollín, el queso —que puedes rallar o trocear— y el huevo.
    7. Mezcla bien y condimenta con sal y pimienta.
    8. Sirve en 4 recipientes aptos para el horno y gratínalos.
    9. A fuego medio, calienta la salsa de tomate en un olla pequeña y añade unas gotas de pique. Mantén la salsa caliente hasta la hora de servir. Te recomiendo que pruebes el nivel de picante que deseas en la misma.
    10. Para este plato la salsa picante se puede oscurecer. Basta con agregar un par de cucharadas de café soluble. No te preocupes, no altera su sabor.
    11. Cocina las longanizas a la plancha con una gotita de aceite.
    12. Sirve los guisantes, el puré de yuatía gratinado, coloca encima las longanizas y salsea.

    Sugerencias de la Chef

    • Por norma general las personas pinchan con un tenedor la longaniza, esto lo hacen con la intención de que la misma suelte la grasa. Te recomiendo que no lo hagas, porque de esta manera se conserva jugosa.
    • Te recomiendo que acompañes tu longaniza con puré de yautía y salsa picante con una ensalada rusa con mayonesa casera.

    Danielys Herrera Acerca del autor

    Ver más

    No comments