Menu

    El tomate es un ingrediente lleno de sabor y más aún cuando se le combina con aceite de oliva y bajas temperaturas como en esta receta de dip de tomate con tostadas de pan. También usaremos pan baguette inspirándonos en la receta española de pan con tomate.

    Recuerden que para más bocadillos pueden ver nuestro artículo sobre deliciosos "Bocadillos saludables". ¡Que lo disfruten!

    Sirve: 20 bocadillos saludables
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 Minutos

    Ingredientes

    • 8 tomate San Marzano
    • Aceite de oliva
    • 1 dientes de ajos
    • Sal
    • ½ libra de romero
    • 1 pan baguette pequeño

    Procedimiento

    1. Toma los tomates y corta el botón. Luego, córtalos en cubos pequeños.
    2. En un sartén pequeño a fuego medio, vierte un poco de aceite de oliva y agrega los tomates, el ajo triturado y 2 ramitas de romero. Mezcla bien todos los ingredientes.
    3. Deja cocinar la mezcla hasta que el tomate se empiece a deshacer. A medida que se cocinen los tomates, su consistencia será más blanda. Si es necesario, puedes triturar los trozos más grandes con la ayuda de una cuchara. Luego, agrega sal al gusto y cocina a fuego lento. Esto hará que los tomates se empiecen a convertir en una pasta llena de sabor.
    4. Corta el pan baguette en rodajas, añádele un poco de aceite de oliva por encima y mete al horno precalentado a 400 °F.
    5. Hornea hasta que los baguettes estén crujientes y tengan un color dorado.
    6. Una vez los tomates tengan una consistencia espesa, sácalos del fuego y déjalos enfriar.
    7. Sirve las tostadas de pan junto al dip de tomate y ¡disfruta!

    Al probar el sabor del dip te encantará el sabor del tomate y su textura increíble. Para más recetas con tomate que tengan sabores diferentes e increíbles como esta, te recomendamos que consultes este artículo: "Tomates rellenos".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments