Menu

    SAN JUAN (CyberNews) Martín Louzao, co-fundador del mercado digital Produce, informó el viernes una iniciativa para ayudar con las pérdidas de la cosecha de plátanos denominada ‘Plátanos de Isaías’.

    “Nos alegra mucho que otros proyectos se hayan unido a la iniciativa de utilizar este producto como protagonista, se han puesto creativos para apoyar a nuestros productores. Esto nos demuestra que este tipo de esfuerzo es replicable más allá de las emergencias con otros productos, particularmente cuando están en temporada y hay excedentes. Juntos podemos lograr que no se pierda la cosecha”, expresó  Louzao en declaraciones escritas.

    Louzao mencionó las compañías que aumentaran el uso del plátano.

    • Pinta Gelatodesarrolló dos nuevos sabores: uno de plátano verde con galletas de canela y dátiles, y otro con plátano maduro y almíbar de canela.
    • Tortillas Doña Lolamodificó su línea de producción para producir tostones congelados listos para freír en el hogar y así extender la longevidad del producto a seis meses.
    • Nilus, una empresa que rescata alimentos asequibles y nutritivos para personas de bajos recursos, está vendiendo plátanos al costo a comedores sociales.
    • Me Mi Macreó un coffee cake de yogurt con pedacitos de plátano maduro y piña cubierto con crumble de azúcar morena y walnuts.
    • Din Nutreaumentarán su producción de platanutres con plátano criollo.
    • Los restaurantes La Alcapurria QuemáCocina Abierta apostaron al plátano en su menú de las próximas semanas.
    • Take a siprespalda el proyecto mediante la donación de cajas de su bebida de flor de jamaica para agradecer a los que ordenen plátanos a través de Mercado PRoduce.

    “Todos estos productos estarán disponibles a través de la aplicación, que además ofrecerá plátanos frescos mientras duren. Exhortamos a otros empresarios interesados a unirse a la iniciativa de ‘Plátanos de Isaías’ a que compren plátanos o que contacten a PRoduce para facilitarles el acceso al producto”, sostuvo.

    Además, los consumidores pueden ordenar Plátanos de Isaías, productos derivados y mucho más en PuertoRicoProduce.com/mercado y buscar recetas para plátanos verdes, pintos o maduros en PuertoRicoProduce.com/blog/platanos-de-isaias.


    Lee el artículo de Victoria 840 aquí.
     
    About Author

    No comments