La pérdida más grande fue en plátanos, que se estima en más de un 40%, y se prevé una escasez en los próximos meses.
Para que los consumidores puedan ser parte de la recuperación de nuestros agricultores, PRoduce lidera una iniciativa con empresas sociales y comerciantes boricuas para comprar la mayor cantidad de plátanos posible durante las próximas semanas y mitigar las pérdidas de los productores.
"Todos estos productos estarán disponibles a través de la aplicación, que además ofrecerá plátanos frescos mientras duren. Se exhorta a otros empresarios interesados a unirse a la iniciativa de ‘Plátanos de Isaías’ a que compren plátanos o que contacten a PRoduce para facilitarles el acceso al producto", exhortó Martín Louzao, co-fundador del mercado digital.
“Nos alegra mucho que otros proyectos se hayan unido a la iniciativa de utilizar este producto como protagonista, se han puesto creativos para apoyar a nuestros productores. Esto nos demuestra que este tipo de esfuerzo es replicable más allá de las emergencias con otros productos, particularmente cuando están en temporada y hay excedentes. Juntos podemos lograr que no se pierda la cosecha", sostuvo Louzao.
Para más información puede acceder PuertoRicoProduce.com/mercado y buscar recetas para plátanos verdes, pintos o maduros en PuertoRicoProduce.com/blog/platanos-de-isaias.