Menu

    200807_Produce-bolsa suscripcion

    Más allá de apoyar a los productores locales para que las personas coman más saludable y fresco, parte del compromiso ético de PRoduce siempre ha sido con minimizar su impacto ambiental. Por eso durante los primeros dos años de nuestra operación utilizábamos bolsas reusables que intercambiábamos con cada entrega. Sin embargo, el priorizar la salud durante la pandemia nos obligó a utilizar bolsas de plástico hasta que pudiésemos encontrar soluciones que fuesen más ecoamigables. 

     

    Nuestros consumidores han pedido menos plástico y el equipo de Blueroof nos suplió bolsas donde 20% es a base de polímeros de plantas, un recurso renovable. Estas bioresinas son degradables al ser producidas con la mazorca del maíz, que regularmente se desecha, pero que en esta bolsa es su agente aglutinador. 

     

    Con estas bolsas reducimos por 20% el uso de plástico, además de que este componente biológico no añade a la atmósfera bióxido de carbono al ser hecho de plantas que durante su crecimiento atraparon a este contribuyente al calentamiento global. Al ser un elemento orgánico y estar expuesto a la intemperie, esta resina produce microorganismos que la degradan en aproximadamente un año y medio.  

     

    Aunque los productos fríos, congelados y húmedos siempre requerirán de este tipo de bolsa, proximamente añadiremos bolsas de papel para la entrega de productos secos. El mundo de materiales de empaque ecoamigables está aún en desarrollo, pero los asesores de Blueroof investigaron opciones y produjeron esta bolsa que es más eco-amigable, reusable y que reduce nuestra huella ecológica.  

     

    Sobre Blueroof Puerto Rico

    blueroof_black_360x

    Nacidos luego del Huracán María en el 2017, Blueroof Puerto Rico apostó al upcycling para darle una nueva vida a los toldos azules descartados, luego de servirle de techo a familias afectadas por el huracán, transformándolos en bolsos reusables. Hoy son asesores ambientales buscando soluciones ecoamigables y que atiendan la situación de personas en desventaja social.

     
    About Author

    No comments