Puerto Rico PRoduce!

Sándwich de pimientos asados

Escrito por Chef Andy Martinez | Sep 28, 2020 5:43:32 PM

Los sándwich de pimientos asados son una delicia fácil de hacer, muy nutritiva, que juega con los sabores dulces de los pimientos. En esta receta los combinaremos con queso, berro y otros condimentos, así también los acompañaremos con papas asadas condimentadas que harán que este plato esté para chuparse los dedos.

Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

Ingredientes

Procedimiento

Preparando los vegetales

  1. Empezar cortando los pimientos. Primero, cortarles el lado del tallo, esto hará que las semillas queden expuestas. Ahora cortar los pimientos por mitad a todo lo largo. Extraer las semillas y cortas las venas blancas dentro de los pimientos. Dejar los pimientos lo más entero que se pueda, lo que se necesitan son rebanadas gruesas y largas, por eso los pimientos cubanelle son los más adecuados para este sándwich.
  2. Precalentar el horno a 350 °F.
  3. Tomar el tallo de romero, sacarle las hojas o agujas y cortarlas muy finamente.
  4. Tomar los pimientos y untarles un poco de aceite de oliva por todos lados. Condimentar con el romero finamente picado, sal y pimienta. Colocar papel encerado sobre una bandeja para horno y sobre la bandeja colocar los pimientos dejando un lado vacío.
  5. Tomar las papas con todo y piel y cortar en rebanadas largas o tipo “wedges”. Mezclar las papas con un poco  de aceite de oliva y condimentar con adobo. Poner las papas en el lado vacío de las bandeja para horno.
  6. Meter la bandeja al horno y dejar que se cocinen las papas y los pimientos. Cuando ambos estén suaves y dorados entonces es momento de sacarlos del horno.

Armando el sándwich

  1. Tomar el pan baguette y cortarlo en pedazos individuales para los sándwich. Cortarlos por mitad para abrirlos y untarles queso crema con cebollín en la parte interna. Colocar un par de rojadas sobre el queso crema y hojas de berro sobre los pimientos. Cerrar el sándwich y untar mantequilla sobre la parte externa del pan. Colocar el pan sobre un sartén a fuego medio y calentar hasta que esté dorado y tostado.
  2. Servir el sándwich de pimientos asados mientras esté caliente y acompañarlo con papas a un lado. ¡Disfrutar!

Para que chequeen, también tenemos este artículo para disfrutar aún mas de los pimientos: "Pimiento morrón relleno".