Esta receta de pollo marsala cuenta con increíbles perfiles de sabor. Es un plato de pollo tierno cubierto con una deliciosa salsa cremosa de setas y vino. Será el favorito de muchos, garantizado. De una manera sencilla y rápida, tendrás una rica cena que compartir con familiares o amigos.
Información adicional
- Sirve: 4 porciones
- Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes
- 1/4 taza de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 3/4 libras de pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla, más según sea necesario (prueba Vaca Negra)
- 1 libra de setas cremini, portobello, shiitake o botón, en rodajas
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de orégano o tomillo fresco picado (o use ambos)
- Sal y pimienta a gusto
- 1 taza de caldo de pollo
- 3/4 taza de vino seco de Marsala
- 1/2 taza de crema (o mitad y mitad)
- Perejil para decorar
Preparación
- Mezcle la harina, la sal y la pimienta en un tazón (o colóquelo en una bolsa grande con cierre hermético).
- Corte el pollo por la mitad a lo ancho, de modo que cada pieza no tenga más de 1/2 pulgada de grosor. También puede machacar el pollo hasta obtener el grosor.
- Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén extra grande a fuego medio-alto.
- Cubra cada trozo de pollo con harina, sacuda el exceso y colóquelo con cuidado en la sartén caliente. Cocine por 3 minutos por cada lado. No se preocupe por cocinar el pollo, solo concéntrese en obtener una corteza dorada. Reservar en un plato.
- Baje el fuego a medio. Agregue una cucharada más de aceite de oliva y mantequilla a la sartén. Agregue las setas y saltee 5-6 minutos. Agregue la cebolla, el ajo, el orégano, el tomillo y sazone con sal y pimienta. Siga salteando hasta que las setas suelten su líquido y empiecen a dorarse ligeramente.
- Agregue el caldo de pollo, el vino Marsala y la crema, raspando cualquier parte dorada. Cocine a fuego lento sin tapar durante 12-15 minutos, a fuego medio o medio-bajo, dejando que espese y reduzca y profundice en color.
- Agregue más sal y pimienta al gusto. Pruebe y ajuste en sal y la pimienta.
- Coloque el pollo en la salsa Marsala y cocine a fuego lento otros 5 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Espolvoree con perejil y sirva.
¿Quieres acompañar esta receta con un delicioso arroz? Este arroz confitado con tomates es un arroz distinto y memorable.