Menu

    La mandarina es una de mis frutas preferidas, no tan solo por su rico sabor, pero también por su característica portátil.

    Esta fruta no se daña con facilidad, de hecho puede durar fuera de la nevera entre 4-8 días. Su cascara es fácil de remover, sin embargo es lo suficientemente fuerte para aguantar cantazos dentro de una cartera. Me parece la merienda perfecta para tener guardada en la gaveta de un escritorio o tener disponible en la mesa del comedor.

    La mandarina como la mayoría de las frutas cítricas es muy buena fuente de vitamina C. La vitamina C nos ayuda a mantener el sistema inmune saludable, a mejorar la absorción del hierro y a reducir los radicales libres. La mandarina también se parece a la “china” en su contenido de potasio y de pectina. El potasio ayuda a regular el sodio en la sangre y mantener las presiones arteriales en niveles adecuados. La pectina es un tipo de fibra soluble y prebiótico, por lo tanto ayuda a disminuir el colesterol y a mantener la flora gastrointestinal en condiciones óptimas.

    Lo que hace resaltar a la mandarina de los otros cítricos y la hace una súper estrella es su alto contenido de carotenos. Estos son pigmentos que al digerir el cuerpo convierte en vitamina A. La mandarina está compuesta principalmente de un caroteno muy particular llamado β-cryptoxanthin.

    Este tipo de caroteno es de alta biodisponibilidad, lo que quiere decir que el cuerpo lo absorbe y utiliza con facilidad. La vitamina A en cantidades muy altas puede ser tóxica, sin embargo los carotenos son graduados por
    enzimas en nuestro cuerpo y solo se convierten a vitamina A de ser necesario.

    Los carotenos son antioxidantes, tienen efectos positivos en el sistema inmune, promueven la salud ósea y la visual, e inclusive se ha asociado un efecto protectivo contra el cáncer de pulmón, hígado y cavidad oral.

    Esta semana disfruta de las mandarinas que componen de PRoduce dentro de una ensalada o aumenta el valor nutricional de una tarta añadiéndole unos gajitos.

    Ten unas cuantas accesibles y ¡no olvides incluir frutas en tu día a día!

    Gabriela Tirado Acerca del autor

    No comments