Menu

    ¿Sabías que la espinaca es una planta de la familia de las amarantáceas, de hojas verdes y comestibles por su gran aporte energético? Pero es que hay mucho más: también contienen una gran cantidad de agua, así como un alto valor nutricional lo que las convierten una de las verduras más ricas en calcio, magnesio, potasio y no olvidemos importantes detalles como las vitaminas A, C y ácido fólico.

    Dentro de las bondades de las espinacas se encuentran la eficacia comprobada en tratamientos de anemias y hemorragias internas ya que contiene un alto contenido de hierro. Con tantos beneficios debemos considerarla como el mejor aliado en nuestra mesa.

    ¿Sabías que las espinacas son ricas en fibra? Esto contribuye a la disminución del estreñimiento permitiendo un buen tránsito intestinal; además contienen vitaminas B1, B2, fósforo, zinc lo que las convierten en un poderoso antioxidante. Pero espera, todavía hay más beneficios.

    Además de todo lo anterior, ¿Sabías que las espinacas son un excelentísimo aliado en las dietas para adelgazar? Grandes artistas del mundo del espectáculo como JLo, Shakira, Henry Cavil, entre otros, incorporan este alimento en sus comidas gracias al bajo aporte de calorías y a su efectividad en la rápida pérdida de peso.

    ¿Sabías que el cultivo de las espinacas son originarias de Irán se puede realizar en cualquier época del año? Gracias a su gran versatilidad, los agricultores la tienen en producción  (finca Atabey y Dasaly) por sus dos tipos de semillas: las lisas que son para el verano, estas apenas resistentes a los climas fríos; y las de invierno que tienen una alta resistencias a las heladas.

    ¿Sabías que la AMA (Agencia Mundial de Antidopaje, World Anti-Doping Agency) ha realizado un estudio donde se incluyen a las espinacas como un activo para los atletas? Según los laboratorios que llevan a cabo este trabajo, AMA estará atenta a los efectos que produce la “Ecdisterona” (componente natural de las espinacas) como agente anabolizante ya que sus propiedades se han empleado como suplemento energético y podrían mejorar el rendimiento deportivo de los atletas.
    Fuente: Puedes ver el documento completo acá.

    ¿Sabías que en la actualidad, las espinacas son de las verduras que más se venden congeladas? Y es que se pueden consumir frescas, cocidas, fritas, salteadas e incluso horneadas. Si estás a dieta, o quieres enriquecer tu alimentación incluye las espinacas en todas tus comidas. No dejes pasar este excelente amigo de las comida y dile SI al verde!!!


    Comprar

    Danielys Herrera Acerca del autor

    No comments