Menu

    Con el objetivo de incentivar la agroeconomía y brindar acceso a productos frescos y del país, un grupo de jóvenes puertorriqueños estableció el startup PRoduce!.

    La empresa -que inició hace tres años bajo la incubadora y aceleradora de negocios Parallel 18- le permite a sus clientes el poder recibir en su hogar o lugar de preferencia, un empaque repleto de productos locales de entre una variedad de 40 productos de sobre 20 fincas puertorriqueñas. En menos de un año han entregado 21,600 libras de comida y apoyado a una veintena de agricultores.

    "Vimos la necesidad de garantizarle al consumidor local una compra y la oportunidad de satisfacer la necesidad de que las personas que prefieren consumir productos locales puedan recibirlos a través del sistema de Home Box un paquete semanal o bisemanal con una variedad de productos de acuerdo con la temporada o disponibilidad”, detalló Crystal Díaz, cofundadora y socia de la marca compuesta también por el Chef Martín Louzao, Francisco Tirado y Patricio Schames.

    A través de sus operaciones, buscan que las personas consuman más productos locales para aportar a la soberanía alimentaria de la Isla. "Ya que aportas directamente a la economía local, estimulas a que sigan produciendo", indicó la joven. 

    "Todo el equipo de PRoduce! comparte una gran pasión por la comida. Creemos que consumir más productos de calidad de Puerto Rico es posible. Por eso, trabajamos en la reconexión de las comunidades con los productores locales, para que cualquier persona tenga acceso fácil y directo a las cosechas y productos verdaderamente frescos de nuestra Isla. Trabajamos todos nuestros procesos de forma sustentable, sostenible y que sean justos para todas las partes", agregó Díaz. 

    Al suscribirse los usuarios recibirán en su hogar un empaque reutilizable -hecho en Puerto Rico- con frutas, vegetales, panes, jaleas, quesos, entre otros productos artesanales locales. Para  más información puede acceder a PuertoRicoProduce.com.

    Lee el artículo en El Vocero aquí.

    About Author

    No comments