Esta tarta de pitahayas y carambolas con mousse de queso crema es uno de esos postres que hacen que las personas se enamoren de tu cocina. Un postre que no podrás conseguir en ningún otro lugar y que desafía tu paladar a atreverse a más. Consta de tres preparaciones, pero eso sí, son sumamente sencillas de preparar. Si llegas a tener dudas, consulta los recursos adicionales que dejo a tu disposición y que te ayudarán con el "paso a paso".
Las recetas que componen esta tarta son las siguientes:
Adicionalmente la acompañaremos con un merengue suizo para decoración, pero puedes prescindir del mismo si lo prefieres. ¡Espero que la disfrutes! ¡A cocinar!
Información adicional
- Alérgenos: lácteos
- Sirve: 16 porciones
- Calorías: 269 por porción
- Tiempo de preparación: 2 horas
Ingredientes
Para el merengue suizo
- ¼ de taza de claras de huevo
- ⅔ de taza y 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de zumo de limón verde (lima)
Preparación
- Deberás preparar la base de tarta con antelación para que la misma esté fría al momento de armar la tarta.
- Lo primero que colocarás sobre esta será el mousse de queso crema, el cual es gelificado y podría gelificar en el envase donde esté contenido, por lo que te recomiendo que tengas la base lista para verter el mousse sobre esta.
Para el merengue suizo
- En un bowl metálico o el bowl metálico de la batidora, automática mezcla las claras con el azúcar y lleva el bowl a baño de María.
- Continúa mezclando hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Retira del baño de María y agrega el zumo de limón.
- Bate la preparación hasta alcanzar el punto de picos firmes. El merengue entonces estará listo para usarlo para decorar.
Armado de la tarta de pitahaya y carambolas
- Una vez que la base de la tarta se haya enfriado, coloca una capa del mousse queso crema y lleva a refrigeración durante 30 minutos. Constata que el mousse haya gelificado correctamente antes de adicionar la siguiente capa.
- Agrega una capa de mermelada de pitahaya y carambola sobre el mousse de queso crema que represente la mitad del volumen del mousse y distribúyela de manera uniforme sobre el mousse.
- Coloca el merengue suizo en una manga pastelera y decora la superficie de la tarta. Alternativamente, puedes cubrir la superficie con el merengue valiéndote de una cuchara.
- Y ahora, ¡a disfrutar de esta maravillosa tarta de pitahayas y carambolas con mousse de queso crema!
Consejos y comentarios
- Cuando estés preparando la masa para la base de la tarta gluten-free, utiliza una espátula de goma para asegurarte de incorporar a la mezcla el material que ascienda por las paredes del bowl y el que quede en el batidor plano. Evita hacerlo con la batidora en funcionamiento.
- Cuando vayas a enfondar el molde con la masa, estírala entre dos hojas de envoltura plástica adherente ("plastic wrap"), retira una de las caras y ayúdate con el otro para colocar la masa más fácilmente en el molde.
- La preparación base que aparece en la receta del mousse de queso crema se conoce como pasta bomba o “pâte à bomb”. Si necesitas algo de ayuda para su preparación fíjate en el siguiente enlace: Pâte à Bombe.
- La piel de la pitahaya es rica en pectina, por lo que podemos aprovecharla para espesar tanto mermeladas como las llamadas “delicadas”. Comparativamente, contiene una concentración de pectina similar al de la manzana.
Otras tartas para preparar con la base libre de gluten en 100% local, el blog de PRoduce: