Puerto Rico PRoduce!

Tacos de churrasco con maíz asado

Escrito por Chef Andy Martinez | Aug 4, 2020 12:30:52 AM

Estos deliciosos tacos de churrasco son acompañados de chimichurri, pico de gallo y mazorcas de maíz asadas con mantequilla, ajo y perejil. El churrasco es un corte de res que se puede asar rápido y al mismo tiempo obtener la suavidad perfecta para aprovechar los sabores del taco. A continuación su receta completa.

 

Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos

 

Ingredientes

Procedimiento

Preparando las salsas

  1. Limpia el churrasco quitando todo pellejo que se encuentre en el corte. Condimenta con mojito criollo, untándolo por todo el churrasco y dejándolo reposar mientras preparas los acompañantes para los tacos.
  2. Corta los tomates, las cebollas y los pimientos en cuadritos pequeños y el mazo de cilantro en cortes muy finos. Pon la mitad de los ingredientes en recipientes individuales y mezcla la otra mitad en un recipiente grande. En el recipiente grande, agrega un ajo triturado, 2 limones, sal, pimienta y mezcla todo muy bien para preparar un pico de gallo.
  3. Corta finamente el mazo de perejil y los 2 dientes de ajo. Guarda ¼ del perejil en un recipiente individual y coloca el resto en otro recipiente junto al ajo finamente picado. A este envase, agrega ½ taza de aceite de oliva y mezcla bien para hacer un chimichurri.

Cocinando el churrasco y el maíz

  1. Colocar el churrasco en un asador caliente y cocinalo a no más de término medio.
  2. Saca del asador y déjalo reposar 10 minutos antes de cortarlo en julianas.
  3. Retira las hojas de la mazorca de maíz y corta un poco de la base. Mezcla el perejil restante, 2 cucharadas de mantequilla derretida y sal de ajo. Con la ayuda de una brocha, baña el maíz con la mantequilla condimentada y ponlo en el asador por unos 10 minutos o hasta que el maíz cambie de color y sus granos se sientan suaves. Saca del asador y guárdalo en un plato aparte.
  4. Calienta las tortillas de maíz y sírvelas con un poco de churrasco en cada tortilla. Acompaña el plato con el maíz asado caliente. En la mesa coloca el pico de gallo, el chimichurri y todos los demás vegetales cortados para que cada persona pueda escoger entre los complementos para acompañar sus tacos de churrasco. ¡A disfrutar!

Para más recetas igual de deliciosas a esta hemos preparado este increíble artículo: "Tacos de habichuelas".