La pata de cordero rostizado es lo suficientemente sabrosa por sí sola y no necesita muchos condimentos, pero lo suficientemente robusta como para combinar a la perfección con cualquier cantidad de condimentos como romero, orégano, tomillo, ralladura de limón, comino, cilantro, menta y ajo.
Para determinar la temperatura y el tiempo ideal de cocción para la pata de cordero rostizado hay que evaluar la cantidad de grasa que tenga su cordero por fuera y por dentro. Los trozos de cordero más grasos se cocinan por más tiempo y a temperaturas más bajas: durante un período de tiempo más largo, permitiendo que la grasa se derrita lentamente y bañe el asado en su propio jugo. La forma más precisa de determinar la cocción es con un termómetro para carne:
- 110 grados °F (42 grados °C) es raro
- 120 grados °F (58 grados °C) es medio raro
- 145 grados °F (68 grados °C) es bien medio
Una vez que el asado esté dentro de los 10 grados °F (5 grados °C) de su temperatura ideal de cocción, retírelo del horno y déjelo reposar durante 15 a 20 minutos. A medida que la carne descanse, la temperatura interna aumentará varios grados, las fibras musculares se relajarán y el jugo que ha salido a la superficie de la carne durante la cocción comenzará a regresar al centro. Un trozo de carne bien descansado estará más tierno y retendrá mejor sus jugos cuando lo corte.
Sirve: 6-8 porciones
Tiempo de preparación: 120 minutos
Ingredientes
- 1 pata de cordero con hueso (5 a 6 libras)
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharaditas de pimienta negra
Procedimiento
- Precalentar el horno a 350 °F.
- Recortar un poco del exceso de grasa de la piel.
- Picar las hierbas o condimentos y frotar la mezcla uniformemente sobre la superficie de la carne.
- Envolver bien la carne en “plastic wrap” y refrigererar durante varias horas para obtener mejor sabor. Cuando sazone el cordero, agrega la sal justo antes de cocinarlo; la sal puede que extraiga la humedad de la carne.
- Antes de asar el cordero, sáquelo del refrigerador y déjelo reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Un trozo de carne a temperatura ambiente se asará de forma más uniforme.
- Use una parrilla para asar para asegurar un dorado uniforme y una circulación de calor alrededor de la carne.
- Colocar el cordero, con la grasa hacia arriba, sobre una rejilla. Extiende la mezcla de ingredientes de manera uniforme sobre el cordero.
- Colocar en el horno y cocinar hasta que alcance una temperatura interna de 135 °F, aproximadamente 1 hora 45 minutos, o hasta que esté cocido a su gusto.
- Dejar reposar 15 minutos antes de cortar y servir.