Espagueti frutti di mare es una receta en la que lo más importante es la frescura de los ingredientes que vas a utilizar. Es un plato sencillo y su objetivo es que la estrella sea el producto. Cuando te sientes a la mesa a disfrutar el resultado de tu trabajo, seguramente te sientas feliz con cada bocado.
Sirve: 2 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes
- 7 onzas de pasta espagueti
- 6 langostinos pelados
- 8 mejillones
- 1 tubo de calamar cortado
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- ½ taza de perejil fresco
- 1 vaso de vino blanco
- Sal gruesa
- Sal regular
- Pimienta
- Orégano seco
Utensilios
- Olla para la pasta
- Sartén grande
- Colador para pasta
- Cuchillo
- Cuchara de madera
Preparación
Para los espaguetis
- Pon una olla com agua al fuego.
- Cuando empiece a hervir, añade un buen puñado de sal gruesa.
- Agrega los espaguetis y revuelve bien. Esto es muy importante para que no se peguen. Debes seguir las instrucciones de cocción que vienen en el empaque de los espaguetis, debido a que cada tipo de pasta tiene un tiempo de cocción diferente.
- Cuando la pasta esté a tu gusto, retira del fuego y escúrrela con un colador.
Preparación de la salsa
- Coloca el sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Debes comenzar a preparar los mariscos cuando la pasta esté a mitad del tiempo de cocción para que todo esté a punto más o menos al mismo tiempo.
- Pica bien los 2 dientes de ajo y agrégalos al sartén. Luego, añade los langostinos y remuévelos. Cuando los langostinos están crudos, tienen un color grisáceo; a medida que se están cocinando, empiezan a ponerse de color rosado.
- Cuando vayas a dar vuelta a los langostinos, agrega las rodajas de calamar. En cuanto los langostinos estén rosados, agrega los mejillones. Luego, añade una cuchara llena de orégano seco e incorpora el vino blanco. Remueve bien todo.
- Deja que se evapore el alcohol por unos 20 segundos. Luego, toma el vaso donde tenías el vino, llénalo con agua de la cocción de la pasta y añádela a la sartén de los mariscos. Remueve todo y condimenta con sal y pimienta.
- En este punto, la pasta debe estar lista y ya colada. Añade la pasta al sartén para que los espaguetis se impregnen con todos los sabores de los mariscos.
- Apaga el fuego y retira el sartén.
- Esparce ½ taza de perejil fresco por encima del plato para dar color y frescura. También, puedes añadir un chorro de aceite de oliva extra virgen al final.
Una vez completado el proceso, es hora de disfrutar de tus espagueti frutti di mare.
¡Buen provecho!