Hoy les traigo una receta original, explosiva y por supuesto muy saludable. El protagonista de hoy es la batata (boniato, patata dulce o "sweet potato"), que ofrece mucha versatilidad en sus preparaciones. En combinación con otros vegetales, la batata nos deja platos tan suculentos como esta crema de batata y zanahoria con jengibre. Te explico con detalle como prepararla.
Sirve: 6 porciones
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 1 ½ cebolla
- 3 zanahorias
- 3 cucharaditas de jengibre
- 1 libra de batata
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharaditas de sal
Preparación
- Pela y corta en trozos finos la batata, las zanahorias y la cebolla.
- Echa las cucharadas de aceite de oliva en la olla donde vas a cocinar la crema. Cuando esté caliente, echa la cebolla y deja que se sofría hasta que esté transparente, aproximadamente unos 3 minutos.
- Incorpora a la olla los trozos de batata, la zanahoria, un poco de sal y sofríe durante 5 a 7 minutos a fuego medio. Presta mucha atención de que no se quemen los ingredientes.
- Luego, añade el jengibre fresco rallado.
- Si no tienes fresco, puedes hacerlo con jengibre en polvo y agrega una pizca más de sal.
- Revuelve los ingredientes en la olla.
- Añade agua hasta que todo el líquido cubra un dedo por encima los ingredientes, tapa y deja que se cocine durante unos 20 minutos.
- Cuando veas que los vegetales están tiernos, procésalos con la licuadora y sirve.
- Decora tu plato con unos trocitos de queso blanco.
Sugerencias de la Chef
- Si quieres hacer más nutritiva tu crema, hazla con caldo de pollo o carne.
- Si la vas a hacer para los más chiquitos de la casa, entonces cambia el jengibre por calabaza, esto le dará a tu crema un sabor más dulce.
- Esta crema de batata con zanahoria y jengibre es un excelente aperitivo que combina a la perfección con este pollo relleno con papas y cebollas.