Puerto Rico PRoduce!

Chayote relleno

Escrito por Chef Andy Martinez | Oct 21, 2020 11:21:12 PM

El chayote relleno, también llamado "chancletas de chayote" o pataste, es un delicioso plato de chayote hervido y luego mezclado con queso y puesto al horno para asar. El nombre de "chancleta" viene de la forma en que se corta para poder sacar el relleno, que le da apariencia de sandalia. Pero no es necesario hacerlo en forma de zapato para disfrutar de esta receta. En este artículo haremos una versión más simple, igual de deliciosa. Manos a la obra.

Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos

Ingredientes

  • 2 chayotes grandes y maduros
  • ½ libra de queso mozzarella
  • 1 mazorca de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano en polvo

Procedimiento

  1. Tomar los chayotes y cortarlos por la mitad. Quitarles la semilla y luego ponerlos a hervir en una olla a fuego medio-alto. Deben hervir por unos 30 minutos o hasta que se sientan suaves al introducirles un palillo o un cuchillo. La cáscara se debe mantener firme durante todo el proceso, es importante que se mantenga así.
  2. Una vez que los chayotes estén  suaves y cocidos, sacarlos del agua y dejarlos enfriar un poco. Cuando estén aptos para tomarlos con la mano, usar una cuchara para sacarles el relleno. Siempre tener cuidado de no romper la piel. Sacar la mayor cantidad de relleno de los chayotes y colocarla en un recipiente.
  3. Tomas la mazorca de maíz y quitarles todas las hojas, asegurarse de quitar muy bien los cabellos. Cortar los granos con un cuchillo y ponerlos en un sartén a fuego medio. Agregar un poco de aceite de oliva para que se cocinen. Esperar a que los granos se empiecen a dorar, en ese momento agregar el relleno de los chayotes al sartén y mezclar bien con el maíz. Condimentar con sal, pimienta y orégano en polvo. Cuando esté bien mezclado el relleno, agregar el queso mozzarella y apagar el fuego. Dejar cocinar con el calor residual.

Rellenando el chayote

  1. Tomar los chayote sin pulpa y rellenarlos con la mezcla de maíz, pulpa de chayote y queso mozzarella.
  2. Meter las los chayotes rellenos al horno por un par de minutos en el opción de “Broil”. Esta opción hace que solo se encienda la parte de arriba del horno. Cocinar hasta que los chayotes se empiecen a dorar por encima y el queso se derrita bien. Sacar del horno y servir caliente. ¡A disfrutar del chayote relleno!

Para los amantes de las calabazas, squash y calabacines hemos preparado estas recetas que les encantarán, muy deliciosas y sobre todo saludables: "3 platos distintos con calabacín"