El calabacín es un alimento muy versátil, no solo está lleno de beneficios para la salud, sino también tiene un delicioso sabor, es muy fácil y rápido de preparar y se puede cultivar prácticamente en cualquier lugar. Cuando queremos ser un poco más creativos en la cocina y variar las cosas, este ingrediente tiene muchos colores de los cuales escoger. Así que aquí les traemos 3 platos muy variados, muy deliciosos y nutritivos a preparar con calabacín, ¡disfruten!
Crema de calabacín
Sirve: 4 personas
Tiempo aproxima de elaboración: 25 minutos
Ingredientes
- 2 calabacines verdes grandes
- ½ taza de "heavy cream" (recomendamos Tres Monjitas)
- 1 taza de albahaca
- ½ diente de ajo
- ½ cebolla pequeña
- Mantequilla (recomendamos Vaca Negra 100% Natural)
- Sal
- Pimienta
- Crutones
Procedimiento
- Corta los calabacines en pedazos pequeños y ponlos a hervir en agua a fuego medio.
- Déjalos hervir por lo menos 10 minutos o hasta que se sienten suaves. Retira el calabacín del agua y colócalo dentro de una licuadora. Agrega "heavy cream" y bate bien sin dejar grumos.
- En una olla a fuego medio, echa 2 cucharadas de mantequilla Vaca Negra 100% Natural y agrega el ajo triturado junto a la cebolla cortada en cubos pequeños. Cocina los ingredientes hasta que la cebolla se ponga transparente.
- Agrega el calabacín licuado a la olla y cocina a fuego lento por 10 minutos. No olvides condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Corta finamente las hojas de albahaca y agrégalas a la crema de calabacín. Cocina por 5 minutos más o hasta que la crema tenga una consistencia un poco espesa.
- Saca del fuego y sirve caliente. Puedes añadir crutones para agregar un toque crujiente a la crema. ¡A disfrutar!
Para ver el resto de las recetas y del menú haga "click" en las imágenes de abajo.