El sándwich de filete de pollo con aderezo de "honey mustard" es una delicia muy práctica para almorzar. La combinación de miel con mostaza da un sabor muy rico, pero fuerte al paladar. Por esta razón, lo equilibraremos con berro y pepinos para darle un toque fresco a este sándwich.
Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos
Ingredientes
Procedimiento
Preparando los ingredientes
- Tomar las pechugas de pollo y cortarlas por la mitad para separar el lado derecho del izquierdo. Cuando tengamos las dos piezas de pollo, acostarlas planas sobre la tabla de picar y cortarlas por mitad, como sacando un filete de pescado. Este video explica mejor como hacer el fileteado: “Fileteando una pechuga de pollo”.
- Cuando todas las pechugas estén cortadas en filetes, condimentar con sal y pimienta.
- En un sartén a fuego medio, o una plancha caliente, poner un poco de aceite de oliva y los filetes de pechuga para cocinarlas. Esta forma de cocinarlas las hace más fácil y rápidas. También, los filetes de pechuga son muy prácticos a la hora de servir.
- Cocinar los filetes hasta que estén bien cocidos y dorados por fuera. Sacarlos del fuego y dejar reposar.
- Mezclar la mostaza con la miel sin dejar grumos. Probar para que no quede muy ácida o muy dulce. Si se siente un equilibrio entre lo dulce y lo ácido, pero aún tiene un sabor fuerte, no preocuparse. Este sabor lo contrastaremos con el berro y el pepino.
- Pelar el pepinillo y cortarlo en rodajas delgadas.
- Tomar el berro y separar las hojas de los tallos.
Armando el sándwich
- Cortar el pan baguette del tamaño de un sándwich y partirlo por la mitad para abrirlo.
- Untar por dentro el aderezo de "honey mustard".
- Tomar unas rodajas de pepinillo y poner en el interior del pan.
- Poner uno o dos filetes de pollo sobre la cama de pepinillos.
- Por último, colocar las hojas de berro encima del pollo y cerrar el sándwich.
- Untar mantequilla por la parte de afuera del pan y ponerlo en un sartén a fuego medio. Cocinar el sándwich hasta que esté tostado y dorado por fuera.
- Servir caliente y disfrutar.
Una opción muy práctica para el almuerzo, también tenemos más opciones de sándwich de pollo saludables, recomendamos esta receta: "Sándwich de pollo a la plancha con mayonesa picante de guayaba".