Esta salsa está en mi "top" de los cinco dips que no pueden faltar en la cocina. Este dip de ajo y atún es uno de mis favoritos. Me lo enseñó mi abuela una tarde que fui a visitarla. Al día siguiente me animé a prepararlo, ya que tenía invitados en casa y todos los ingredientes para hacerlo. Lo mejor de esta receta es solo toma cinco minutos. Además, puedes improvisar este dip con un poco de mayonesa y limón.
Sirve: 6 porciones
Tiempo aproximado de preparación: 5 minutos
Ingredientes
- 6 cucharadas de queso crema (te recomiendo el Queso crema con cebollines)
- 1 lata de atún
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil o cilantro
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una licuadora, o procesadora de alimentos, combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme.
- Sirve en un cuenco pequeño y adorna con cebollín finamente picado.
Sugerencias de la Chef
- Si quieres hacer esta receta mucho más ligera, utiliza atún en agua. También puedes utilizar queso crema bajo en grasa.
- Recuerda que el sabor del perejil es mucho más fuerte que el cilantro. Si quieres que este dip sea un poco más picante puedes potenciar su gusto con pimienta negra.
- Si deseas que tu dip de ajo y atún tenga aspecto de mouse, puedes utilizar grenetina sin sabor.
- Si no tienes queso crema, puedes prepararlo con 6 cucharadas de mayonesa casera y el jugo de un limón. La cantidad dependerá de tu gusto.
- Incluso, si lo quieres más suelto, entonces hazlo con yogurt sin azúcar. Su aspecto final será más suave y cremoso.
- También puedes preparar este dip con atún natural. Primero debes cocinarlo en agua hirviendo durante 9-11 minutos, retíralo, desmenuza y sigue los pasos de la receta.
- Como toque personal para tus entrada, te recomiendo que los sirvas en unas galletas saladas (o pan tostado), con unas tiras de pimiento rojo (salteadas, para que queden dulces) y una aceituna negra cortada en ruedas. Los vas a sorprender a todos.
- Como platos fuertes, anímate con este cordero asado al horno o con estas albóndigas de cordero.