Puerto Rico PRoduce!

Papas asadas con aguacate y jugo de pepinillo para el desayuno

Escrito por Chef Andy Martinez | Sep 28, 2020 9:43:31 AM

Papas asadas con aguacate, un desayuno sin azúcar para empezar el día muy saludable, acompañado de un refrescante jugo de pepino y manzana verde. Este desayuno bajo en grasa ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo y ayudara a la hidratación con su acompañante de jugo de pepino.

Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de cocción de la papa: 1 hora
Tiempo aproximado de elaboración de la papa con aguacate: 15 minutos

Ingredientes

  • 4 papas grandes
  • 2 aguacates grandes
  • 1 taza de queso blanco
  • 1 limón
  • ½ cebolla morada
  • ½ mazo de cilantro
  • 2 pepinillos
  • 2 manzanas verdes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar
  • Hojas de menta
  • 1 ½ litros de agua

Procedimiento

Preparando la papa

  1. Empezar por precalentar el horno a 400°F. Tomar cada papa y empezar a hacerle pequeños agujeros con la ayuda de un tenedor. Meter el tenedor rápidamente y volverlo a sacar. Hacer agujeros por todos lados de la papa.
  2. Luego, untar aceite de oliva por toda la papa y condimentar con sal y pimienta.
  3. Meter al horno directamente sobre las rejillas.
  4. Dejar cocinar por 1 hora aproximadamente.

Preparando el jugo de pepinillo

  1. Mientras las papas se cocinan, empezar a hacer el jugo de pepinillo. Cortar los extremos de los pepinillos. Cortar lo pepinillos por la mitad a todo lo largo, luego cortar las mitades por mitad, siempre a lo largo. Se hace este corte para que sea más fácil sacar las semillas. Con un cuchillo pequeño cortar toda el área de las semillas y luego cortar el pepinillo en pedazos más pequeños.
  2. Hacer el mismo procedimiento con las manzanas. Cortarlas en ¼ y luego cortar toda el área de las semillas. Cortar las manzanas en pedazos más pequeños. En este video se explica mejor como hacerlo "Cómo cortar una manzana".
  3. Meter las manzanas y el pepinillo a la licuadora, agregar el agua, un poco de azúcar si es necesario y empezar a licuar bien. Cuando todo esté bien deshecho, pasarlo por un colador para extraer los residuos de cáscaras. Poner el jugo en un recipiente y poner a enfriar en el refrigerador.

Preparando el puré de aguacate

  1. Para el puré de aguacate, cortar los aguacates por mitad, sacar las semillas y con la ayuda de una cuchara sacar toda la comida del aguacate. Poner toda la comida del aguacate en un recipiente y agregar jugo de limón, esto evitará que se oxide.
  2. Hacer puré el aguacate con un tenedor o un “potato masher”. Condimentar con sal, pimienta, cilantro finamente picado, cebolla finamente picada y agregar el queso.
  3. Mezclar todo muy bien y reservar.

Sirviendo la papas

  1. Para saber si las papas están cocidas, meterles un cuchillo pequeño o un palillo. Este debe entrar fácilmente y se debe sentir suave dentro de las papas. Cuando estén listas, entonces sacarlas de horno y dejarlas hasta que se puedan tomar con la mano.
  2. Hacer un corte en la parte de arriba a todo lo largo de la papa, esto hará que se abra y podemos tener acceso a la comida sin deshacer la papa.
  3. Tomar un tenedor y empezar a mover y mezclar el interior de la papa sin romper la piel. Esto se hace para levantar la comida de la papa y se haga más esponjosa.
  4. Cuando todas las papas estén terminadas, entonces servirlas en un plato, agregar un poco del puré de aguacate por encima y acompañar con un vaso de jugo fresco.

Esta receta no solo puede servir de desayuno pero es un excelente plato para empezar el día. Así que la próxima vez que se quiera desayunar algo diferente se puede preparar estas papas asadas con aguacate, solo queda decir: ¡buen provecho!

También tenemos esta receta increíblemente deliciosa para preparar en casa "Canastas de papa, guacamole y queso de cabra".