La limonada de albahaca y romero es una bebida muy refrescante para tomar en un día de verano. No solo tiene un aroma increíble, sino que también su sabor es muy diferente a las demás limonadas a las que estamos acostumbrados. Ahora, manos a la obra para refrescarnos del calor caribeño.
Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 10 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- Siempre empezar a preparar la limonada antes de cualquier preparación para que esté fría a la hora de beberla.
- Cortar los limones a la mitad y exprimirlos.
- Tomar un tallo de romero fresco y con la mano, halar todas las pequeñas hojas o agujas, dejando el tallo sin nada.
- En un licuadora, poner el agua fría, el jugo de limón, azúcar al gusto, las hojas de albahaca y las hojas o agujas de romero fresco. Licuar todo muy bien.
- Colar el refresco para sacar las hojas de romero y albahaca.
- Poner en una jarra para bebidas.
- Mantener en refrigeración hasta el momento de servir.
- Tomar otro tallo de romero y cortarlo de unos 5 centímetros de largo. Tomar unas hojas pequeñas de albahaca y colocarlas en la base de los tallos de romero que cortamos. Con un pequeño pedazo de hilo amarrar las hojas y el tallo juntos para crear un pequeño "bouquet" como decoración para nuestra limonada.
- Al momento de servir, usar vasos largos, agregar hielo, la limonada y decorar con las hierbas aromáticas y listo, ¡a disfrutar de una deliciosa limonada de albahaca y romero!
Esta limonada es un delicia para impresionar a todos en casa. Es muy buena para acompañar con bocadillos o picadera. En este artículo tenemos una serie de bocadillos saludables con los cuales acompañarla "3 Recetas de bocadillos saludables y fáciles".