Menu

    La calçotada es un plato típico de la gastronomía catalana, una fiesta en la que las cebolletas o calçots son los protagonistas, aunque son inseparables de la salsa romesco. 

    Preparación

    Las cebolletas se asan directamente sobre la llama hasta quedar negros por fuera y jugosos y tiernos por dentro, los participantes los comen con las manos, no sin antes haberlos empapado bien en la tradicional salsa romesco, un acompañamiento indispensable que realza el sabor de la cebolla.

    Existen tantas versiones de la salsa romesco como cocineros pero acá te comparto una ajustada a nuestra realidad puertorriqueña y que quedó de muy buen sabor.

     

    Ingredientes de la salsa romesco


    Receta de la salsa romesco
    1. Precalentamos el horno a 400 grados F. Hay que limpiar los tomates, quitarles la piel y pelar los ajos. Luego, introducimos los tomates y el ají 20 minutos y los ajos 15 minutos.
    2. Podemos aprovechar el calor del horno para tostar la rebanada de pan.
    3. Si las almendras están tostadas, pelaremos los frutos secos. Si no, tostaremos las almendras y las avellanas en una sartén.
    4. Incorporamos todos los ingredientes al vaso de la batidora, añadimos el aceite, el vinagre, la sal y el ají y trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Rectificamos la sal y el vinagre al gusto.
    ¡Que disfrute!
    Si quieres conocer otras recetas deliciosas, haz click aquí!
     
    PRoduce Acerca del autor

    Ver más

    No comments