Siguiendo con nuestros bocadillos saludables tenemos esta receta increíble de barquitos de calabacín rellenos de duxelle. Para los que no conocen o no han probado el duxelle, esta es una preparación básica francesa que se utiliza mucho para rellenos. Esta se hace a base de setas y queso parmesano. Un relleno muy famoso y delicioso, utilizado hasta en el Lomo a la Wellington.
Sirve: 20 bocadillos saludables
Tiempo estimado de elaboración: 20 minutos
Ingredientes
- 2 calabacines amarillos
- 1 diente de ajo
- 2 libras de setas blancas
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ¼ de taza de migajas de pan
- 1 mazo de perejil
- ½ taza de vino blanco
- ½ libra de tomillo
- Aceite de oliva
Procedimiento
- Toma los calabacines y córtalos por la mitad desde el tallo hasta la base. Luego, córtalos en pedazos de 3 pulgadas de largo.
- Pon agua a hervir, suficiente para cubrir los pedazos de calabacín por completo.
- Mete al agua los calabacines y deja hervir por 5 minutos; el interior debe estar suave y la piel firme. Sácalos del agua y con la ayuda de una cuchara empieza a sacar el interior de los calabacines, dejándolos un poco hueco para poder rellenarlos.
- Unta un poco de aceite de oliva y tomillo finamente picado sobre los calabacines y mete al horno precalentado a 400 °F. Pon a hornear hasta que los calabacines empiecen a cambiar de color. Una vez listos los calabacines, saca del horno y guárdalos a un lado.
Para el duxelle
- Pica las setas muy finamente, al igual que el ajo y el perejil.
- Pon un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego medio y agrega las setas, el perejil y el ajo. Cocina por unos 5 minutos y las setas comenzarán a soltar sus jugos y cambiar de color. Luego, añade el vino blanco y deja cocinar por al menos 5 minutos más.
- Una vez las setas estén suaves y cocinadas por completo, agrega el queso parmesano para que la preparación empiece a espesarse y para dar un poco de sal a la receta. Cuando el queso esté derretido y muy bien incorporado, agrega las migajas de pan para que absorban todos los jugos. No debe queda una mezcla seca, así que incorpora las migajas de pan poco a poco. Una vez tengas la consistencia deseada, retira la bandeja del horno.
- Empieza a rellenar los barquitos de calabacín con una cuchara.
- Sirve caliente y decora con una ramita de perejil sobre cada barquito. ¡Disfruta!
Recuerda que tenemos más bocadillos saludables y deliciosos como este en nuestro artículo de "Bocadillos saludables" y si deseas conocer más recetas a preparar con calabacín las pueden encontrar en este link: "3 platos diferentes con calabacín".